viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

“Apostamos a la tecnología de avanzada para cumplir sueños de muchos inversores uruguayos”

Por Mario Sancristóbal
La actividad comercial en el área metalúrgica ha tenido avances notorias en varios aspectos por eso CAMBIO mantuvo contacto con Jorge Pollero de JOS-Jota T, estructuras metálicas para preguntarle cómo ha evolucionado esa actividad. “Lo nuestro es una empresa familiar con 20 años de antigüedad y venimos de una generación de metalúrgicos desde mis padres, que son descendientes de italianos y siempre ha habido en nuestra familia quienes se dedican a la metalúrgica y no solo aquí sino que hay familiares que han emigrado a Paraguay y allí desarrollan esta misma actividad”, señaló.
EVOLUCIÓN
“Y en Paraguay como en nuestro país nos dedicamos a la fabricación de estructuras metálicas de todo tipo como galpones, torres, puentes grúas, entrepisos y todo aquella estructura que la gente solicita y está a nuestro alcance realizar. En este sentido la construcción ha ido evolucionando mucho en lo que a metalúrgica se refiere y ha hecho que debamos ir innovando en maquinaria porque antiguamente todo era hierro reticulado y hoy ya se usa mucho las llamadas vigas H para hacer estructuras grandes”.
EN TODO EL PAIS
Polleros agregó que “nuestra casa central está en Canelones pero hemos ido abarcando trabajos en todo el país y nos da la posibilidad de generar trabajo y mano de obra para muchas familias. Como aquí en Salto, donde llevamos desarrollando varios trabajos y eso hace que se genere trabajo para metalúrgicos salteños por eso como dice el slogan de nuestra empresa, estamos dándole el apoyo a aquellos productores y emprendedores con nuestro trabajo y vemos que muchas iniciativas aquí en Salto han confiado en nosotros en diversos ramos como ferreterías, tambos, acopio de materiales o centros de logística. En Salto tenemos un grupo de 5 familias que están activas pero ese número varía de acuerdo a la demanda de trabajos que puedan surgir porque ya estamos concretando un par de obras nuevas y seguramente se necesitarán más personas para desarrollar tareas. Ese equipo de trabajo es quien le pone el hombro a los sueños de inversores y productores que por suerte siguen generando oportunidades”.
CAPACITARSE Y ACTUALIZARSE
“Yo supongo que en el futuro se seguirán produciendo cambios en las técnicas de construcción porque el mercado ha cambiado y evolucionado muchísimo para bien, pero eso hace que los profesionales y obreros que trabajan en el ramo deban capacitarse al igual que las empresas deben prepararse adquiriendo las herramientas correspondientes para estar actualizados. Hoy en día muchas estructuras se arman a través de máquinas computarizadas que ensamblan todas las partes y eso no quita mano de obra sino todo lo contrario, porque eso exige que el obrero deba capacitarse para poder seguir en actividad y también lleva a que haya una mejor calidad de trabajo. Soñamos con un Uruguay mejor y que las familias sigan trabajando acá, porque apostamos por el país siempre apoyando los sueños y proyectos de muchos uruguayos”, concluyó.