miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 30/10/2021

LARGO
El próximo fin de semana para muchos será un fin de semana largo, ya que el lunes 1ro quedará como día “puente” como se le llama popularmente y muchos aprovecharán para tomarse ese día además del fin de semana y el feriado del día 2 de Noviembre para poder disfrutar de unas mini vacaciones. Por este motivo, hay buenas perspectivas en cuanto al arribo de visitantes de todo el país a nuestra ciudad en especial a los centros termales de Arapey y Daymán. Buena noticia para un sector que fue muy castigado durante bastante tiempo y que otorga muchos puestos de trabajo a los salteños.
OPERATIVO
Se anuncia por parte de las autoridades municipales un gran despliegue de funcionarios y vehículos que formarán parte de un operativo que se desarrollará la noche del sábado 30 con motivo de que se realizarán varios bailes en la zona de Costanera Norte con una participación estimada de más de 7 mil personas. Se anuncian cortes en la circulación vehicular desde tempranas horas de la noche que se extenderán hasta altas horas de la madrugada del día domingo. Una buena forma de intentar controlar algunos ánimos y evitar situaciones que después todos lamentan.
IGUAL
No se habrían registrado novedades en cuanto a cambios en los protocolos y requisitos establecidos para cruzar hacia Argentina a través del Puente sobre la represa de Salto Grande. Muchas personas siguen aguardando que se establezcan medidas más flexibles para quienes están en una situación especial con familias de uno y otro lado del río y que no pueden ver desde hace más de un año. Por ahora todo sigue igual y los costos para poder cruzar son elevados.
BALLET
A sala llena se presentó nuevamente en nuestra ciudad el Ballet Nacional del Sodre bajo la dirección de María Noel Riccetto en el marco de la Gira Nacional que recorre varias ciudades del interior del país. Una buena iniciativa para una actividad como la danza que en nuestro departamento tiene muchos adeptos. Solo basta recordar que en Salto funcionan más de 40 Academias dedicadas a la formación de bailarines lo que constituye un número muy alto para una localidad del interior.
DISFRACES
Para muchos salteños, la Noche de Brujas o Noche de Halloween se ha convertido en una fiesta más que tradicional, donde muchos jóvenes salen disfrazados a los diversos bailes y fiestas que se organizan. Este año se estima que mucha gente joven concurrirá a la zona de Costanera Norte donde ya se ha dispuesto un operativo importante para intentar evitar que se produzcan desmanes y accidentes.