miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Proponen que divisional “B” comience en marzo de 2022 y la divisional “A” en agosto

En la sesión del Consejo Superior del lunes en primer lugar no se fijó la última fecha del apertura, por decisión del cuerpo de neutrales que entiende conveniente esperar los resultados de la 10ª fecha que se jugará entre miércoles y jueves, debido a los resultados, se fijarán los escenarios, para que nadie saque ventaja. Lo que sí está decidido es que la etapa se jugara íntegra el próximo domingo en horas de la noche 19:00 y 21:00 horas en escenarios con red lumínica, caso además del Dickinson, Ambrosoni, Nacional, Saladero en caso de utilizar hasta 4 escenarios eso dependerá de la fecha entre semana. Además consideran que fue un éxito jugar de noche ya que el público responde, expresando además no se puede jugar de tarde con las altas temperaturas, el pasado sábado debido al pedido de Jefatura de Policía se jugó a las 17:00 y 19:00 horas y el marco de público no fue bueno. A raíz de esto el cuerpo de neutrales presidido por Luis Alberto Arreseigor está trabajando para que el año que viene la divisional “B” arranque su campeonato los primeros días de marzo, mientras que la divisional “A” estaría arrancando los primeros días de agosto en el 2022, esto es algo que en los próximos días será votado. La idea es que ya este año se fije el comienzo de la temporada 2022 tanto en la “A” como en la “B” con la intención fundamental de que no se superpongan ambos torneos, considerando eso mejoraría el fútbol salteño, además por los pocos árbitros que hay y tema canchas como pasa hoy en día.
SALTO NUEVO PIDIÓ DISCULPAS
La delegación de Salto Nuevo en la persona del Dr. Roberto Fioritti, pidió disculpas por lo que paso el domingo 31 en el Estadio Araújo donde dos jugadores de su club agredieron al árbitro Rodrigo Busca, repudiando todo este tipo de hechos, que no es la idea del club, que se tomarán decisiones con quienes cometieron estos hechos totalmente repudiables. A su vez ingresó una carta de las dos agremiaciones de árbitros ASDAF y ASA denunciando los hechos de violencia acaecidos en el Estadio Araújo donde al termino del partido en sub-18 entre Ceibal y Salto Nuevo, dos jugadores del club Salto Nuevo agreden al árbitro, en hechos lamentable y repudiables. Debido a eso este fin de semana las dos agremiaciones, no van a arbitrar ninguna categoría del CUJ osea en sub-14, sub-15 y sub-18, esperando que esto no se vuelva a repetir, esperando se tome una decisión sobre lo acontecido, con la firma de Carlos Gómez presidente Asdaf y José De los Santos presidente de Asa.
APOYO DE CTM
Otro tema que no es menor, el vice-presidente Eduardo Supparo habló de los contactos con CTM donde se le planteo de las mejoras en el Dickinson y en especial hacer el esfuerzo grande de contar con un piso sintético. Sí bien no le dieron el sí, está siendo estudiado por la gente de CTM y no se está lejos de contar con el apoyo de ellos, que entendieron que estas mejoras en el Dickinson le hace muy bien al deporte, así que el apoyo por parte de CTM está para mejoras en el Estadio y el piso sintético, todo eso sería para el 2022, logros de este cuerpo de neutrales.
EXPULSADOS: Pablo Vela (DT: Salto Uruguay), Nicolás Panelli (Ferro Carril).
FALLOS: Tomás Medina (Universitario) 2 partidos, Braian Bermúdez (Gladiador) 1 partido, Federico Luna (River Plate) 1 partido, Christian Cavani (Nacional) 1 partido, Agustín Panza (Ferro Carril) 1 partido, Diego Medina (Gladiador) 1 partido, Juan De los Santos (Gladiador) 1 partido, Matías Núñez (Sud América) 1 partido.
RECAUDACIÓN: viernes 29 Dickinson: $ 119.400 por la venta de 796 entradas; sábado 30 Dickinson: $ 57.750 por la venta de 385 entradas; domingo 31 Dickinson: $ 259.950 por la venta de 1.733 entradas. Total de la 9º fecha: $ 437.100 por la venta de 2.914 entradas.
Foto: Neutrales buscarán jugar la temporada 2022 en diferentes fechas en las divisionales “A” y “B”.