viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

La justicia desarchivó el caso Charly Ferreira ante la presentación de nuevas pruebas

Por Andrés Torterola
Con la presencia de otro testigo dispuesto a declarar y la aparición de un audio en poder de un oficial de policía, se desarchivó el caso Charly Ferreira.
CAMBIO entrevistó al padre Charly, Juan José Barreto que manifestó su satisfacción por las novedades y agradeció el trabajo y dedicación de los nuevos abogados que lo representan, indicó Anato.
En esta oportunidad Barreto aseguró que se trata de otro efectivo policial que conjuntamente con los abogados estarán presentando nuevas pruebas, la esperanza de la familia es que con los nuevos indicios haya más claridad para resolver un misterio que ya lleva casi 15 años.
El nuevo testigo se presentó de manera voluntaria a declarar, dijo tener en su poder un audio de una señora que manifestó que hubo encubrimiento por parte de efectivos policiales, se trata de un oficial de policía, según manifestaciones de Barreto habría efectuado declaraciones en la misma línea que el testigo Márquez.
DECLARARÁ NUEVAMENTE EL EX POLICÍA MARQUEZ
“Hay un audio de una persona que dijo haber visto lo que sucedió con Charly Ferreira, habría encubrimiento y estarían involucrados 2 comisarios, cada vez va quedando más claro que la muerte de mi hijo es responsabilidad de la policía, a mí nunca me quedó ninguna duda porque lo llevaron detenido y esposado, los responsables por mantener su integridad física eran los policías que lo detuvieron, y aparece muerto al costado de la ruta, el cuerpo fue colocado en ese lugar, los abogados aseguran eso, a mí me hablan de un accidente. Por eso el deseo de la familia es que se haga justicia”
Los abogados que retomaron el caso de la muerte de Charly Ferreira son los doctores Roque Basualdo y Marcelo Pigurina, Barreto reiteró su voluntad de seguir adelante con la investigación hasta encontrar a los culpables y que se haga justicia, ya pasaron muchos años y nunca hubo respuestas, con todo respeto esta situación nos hace pensar que la justicia para los pobres no existe, añadió.
Con total convicción Juan José Barreto recordó que el comisario Romero le dijo a la familia que Charly había tenido un accidente grave y que se encontraba en el hospital, luego se comprobó que nunca llegó al nosocomio, posteriormente cuando la familia solicitó ver el cuerpo, este mismo comisario se enojó y no lo permitió, nadie expidió una orden para velarlo con cajón cerrado, sin embargo eso fue lo que sucedió. Es un caso que tiene muchas contradicciones.
Las próximas acciones en este caso es la espera de una nueva audiencia donde será citado el ex policía Leopoldo Márquez.