jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendente Andrés Lima recibió al Embajador de Paraguay

El embajador de la República del Paraguay en Uruguay, Rogelio Benítez, recorrió varios municipios del interior de nuestro departamento y, en el mediodía de este martes, estuvo reunido con el intendente Andrés Lima, instancia en la que intercambiaron experiencias y quedó planteada la posibilidad de realizar un pacto de hermanamiento con la ciudad de Encarnación, con la cual Salto comparte varias características.
El doctor Lima destacó la importancia de esta visita con el objetivo de encontrar nuevas posibilidades de desarrollo económico, comercial y turístico en nuestro departamento. Señaló, además, que la presencia de salteños en Paraguay es muy importante, algunos radicados y otros con desarrollos productivos en tierras guaraníes.
El jefe del Ejecutivo departamental valoró la presencia y disposición del embajador porque “es importante que la Intendencia pueda vincularse con autoridades de países hermanos que hacen al desarrollo de toda la región”.
Por su parte, el diplomático declaró que la instancia sirvió para el intercambio, no solamente de criterios y pareceres, sino de experiencias sobre lo que significa el municipalismo en Uruguay y Paraguay. “Es el primer escalón de gobierno y el que tiene el conocimiento, el pulso de lo que pasa en su comunidad sobre industria, comercio, emprendedores; que es lo que estamos buscando: ser agentes comerciales para tratar de encontrar nichos de mercado para productos en ambos países y, eventualmente, encontrar inversionistas”.
Benítez finalizó con una reflexión: “el Uruguay profundo, de tierra adentro, es extraordinario, no solamente por la calidad y calidez de su gente, sino por ese impulso motor de la transformación; la gente quiere mejorar, progresar, la gente del Uruguay profundo es muy optimista y eso nos da la satisfacción de poder conocer…”.