lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Este sábado se realiza gran feria de emprendedores en Barrio Don Atilio

Por Karina De Mattos.
El Club de Niños de Barrio Don Atilio que lleva una larga trayectoria en la zona sur del departamento en la inclusión de niños y adolescentes, realiza junto con el Grupo Motor de Barrio Don Atilio, una importante feria de emprendedores barriales este sábado 13 de noviembre desde las 18 horas en el predio donde está el Centro Juvenil y el Club de Niños de Don Atilio.
Esta es la tercera edición de la feria de emprendedores, la primera fue en el año 2019, realizada en conjunto con instituciones que están trabajando en la zona, el Club de Niños, el Centro Juvenil, CAIF y la articulación de la Unidad de Extensión de la Universidad de la República, MIDES y la Intendencia de Salto.
Desde la primera edición de esta feria la propuesta fue llevar a nivel comunitario algo que les permitiera a los vecinos tener un ingreso, y sobre todo promover las producciones y emprendimientos que hay en el barrio.
La feria ha tenido gran repercusión, por lo que se realizaron jornadas de formación, desde principios de 2021 se planifica esta tercera edición.
Yanina Roldán, articuladora técnica del Club de Niños Don Atilio e integrante del Proyecto de Extensión universitaria de la UdelaR expresó el objetivo de la feria: “Esta es una instancia abierta a la comunidad que tiene como objetivo mostrar que en Don Atilio pasan cosas buenas, que hay emprendedores y emprendedoras que trabajan hace tiempo. Mostrar y abrir a la comunidad la intención de poder seguir generando este tipo de encuentros e instancias que tienen que ver con el emprendedurismo en los barrios y generar redes de trabajo”.