lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Escasa información de votantes a una semana de las elecciones del Banco de Previsión Social

Por Andrés Ferreira.
El próximo domingo 28 son las elecciones del Banco de Previsión Social, donde activos, pasivos y contribuyentes deben ir a sufragar. CAMBIO realizó una pequeña encuesta a ciudadanos salteños para conocer la información que se maneja en la comunidad a tan solo una semana de dichas elecciones.

-Bruno de 36 años, Albañil
Afirmó que votará en las elecciones del BPS a la Lista 11.



-Alex 38 años, empleado
Votará en las elecciones del BPS y dijo «solo para que no me multen nada más, no tengo ni idea para qué sirve ni los candidatos, pero voy a votar».



-Daniel, 49 años, empleado
Afirmó que irá a sufragar el próximo domingo, votando a la Lista 11.



-Marlene 70 años, jubilada
Aseguró que votará en las elecciones del Banco de Previsión Social por la Lista Nº 6 de Virginia Vaz, la candidata por los jubilados del Movimiento Un Solo Uruguay.



-Gonzalo 25 años, comerciante
Votará en las elecciones del próximo domingo, asegurando que votará solamente porque hay que hacerlo, no teniendo claro qué lista tomará a la hora de sufragar.



-María José 45 años, comerciante
Votará en las elecciones del próximo domingo. Al ser consultada por qué candidato votará, manifestó no conocer los candidatos y que votará en blanco.


-Paola 39 años, empleada
Es otra ciudadana que irá a votar para escapar de la multa. «Solo para no tener que pagar una multa, en realidad estas elecciones no entiendo para que son, no hay mucha información acerca de las propuestas de cada candidato, ni siquiera a los candidatos conozco, seguramente hay muchas personas como yo, que votan solo para que nos las multen, pero en realidad no tienen ni idea de qué ni a quién se vota» expresó.


CONCLUSIÓN
La mayoría de los encuestados, votará solamente para no recibir una multa por no sufragar. Solamente 3 de 7 personas, sabían la lista que votarán el próximo domingo. Teniendo en cuenta las personas que se negaron a ser encuestadas, debido a que su foto sería publicada, al menos 10 de 15 personas manejaban muy poca información de estas elecciones, algo que no escapa de la realidad de esta encuesta y que deja muy en claro que la mayoría de los salteños, no conoce qué se vota, no conoce a los candidatos y mucho menos a sus propuestas.