Tras allanamientos en Don Atilio policía cerró «bocas» de droga y condenó a varias personas
De acuerdo a trabajo realizado por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, acerca del suministro y comercialización de sustancias estupefacientes en zona de barrio Don Atilio, se estableció la existencia de una familia la cual se dedica a la venta de estupefacientes, principalmente lo que seria pasta base de cocaína, contando con al menos dos domicilios que operan como “boca” en dicho barrio y a su vez abasteciendo a otras bocas de venta de la zona y otros barrios. Se trata de una operación que se viene llevando adelante desde hace varios días y que se llamó «Maracanazo» y que aún puede tener más derivaciones. Mediante órdenes de allanamiento solicitada por Fiscalía de Tercer Turno expedida por el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno, personal policial mediante trabajo de planeamiento allanan cuatro viviendas, donde resultaron detenidos 3 hombres y 7 mujeres, una de ellas menor de edad. Se incautaron varios envoltorios de sustancia pasta base de cocaína, marihuana prensada, dinero en baja denominación, un total de 16.940 pesos uruguayos, varios celulares de diferentes marcas y modelos, un auto marca Cherry QQ, un chaleco antibalas y otro balístico que no se descartan serían del Ministerio del Interior.
VARIAS MUJERES CONDENADAS
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno se dispuso la condena de: M.B.M.S como “autora responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito continuado de asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes” a cumplir la pena de 12 meses de medida socio-educativa privativa de libertad en INISA”.- R.M.A.F, P.E.F.D.S y C.L.G.G como “autoras responsables de un delito continuado al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, en la modalidad de negociación, agravado, a las penas de 4 años y 4 meses, para R.M.A.F; 4 años y 6 meses para P.E.F.D.S; y 4 años para C.L.G.G, de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida. A.I.V.L como “autora responsable de un delito continuado de asistencia de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 2 años de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.
Condenado a 3 años de prisión por estafa y hurto
El día 24 de noviembre a la hora 10:15, se recibió una denuncia de un hombre adulto mayor, domiciliado en Pasaje del Sauce, en barrio Andresito, quien manifestó que un hombre en moto llegó a su casa manifestando trabajar en una obra y luego de hablar un rato le solicita el cinto de cuero para mostrarle a un compañero y después le pide cambio de dos mil pesos, apropiándose del dinero y le solicita ochocientos pesos más a lo que la víctima accede; para luego retirarse con la promesa de regresar con el cambio y el cinto. De inmediato y ante a la mera toma conocimiento de los hechos, personal de la Dirección de Investigaciones trabajó ardua y minuciosamente en la recolección y tratamiento de la información para llegar al esclarecimiento de lo sucedido, luego de varios días de investigaciones se logró la detención de un hombre mayor de edad, el cual no estaría ajeno a extensos delitos de estafa y hurto. Se detuvo al mismo. Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente en Cuarto Turno de Salto, libra el presente a efectos de comunicar la Sentencia del día 25/11 se condenó a M.J.M.G. como autor responsable de de reiterados delitos de Apropiación indebida y reiterados delitos de Estafa, todos en régimen de reiteración real a la pena de 3 años de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el Art. 105 lit. e) del Código Penal