jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

LUC: comisión “Salto No Deroga” denuncia que el FA utiliza información no fidedigna

En la jornada de ayer la Comisión “Salto No Deroga” qué busca evitar la derogación a través de referéndum de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración con la presencia de representantes de todos los partidos políticos del oficialismo, anunció las actividades que se realizarán en Salto en ese sentido.
MALA INFORMACIÓN
Dio inició a la rueda de prensa la diputada suplente de Cabildo abierto, Sabina Calvo, preocupada por la “mala información y por la información no fidedigna” qué se está brindando y que motivó la unión para defender la Ley de Urgente Consideración. “Esta ley fue redactada en base a la campaña política del 2018. Esta ley se dio a conocer a la opinión pública. Se llevó al poder legislativo para que se pudiera aprobar. Una de las cosas que hay que destacar es que de los 135 artículos que tiene la ley varios de ellos fueron votados por la oposición y lleva casi un año en vigencia y no ha habido críticas al respecto”, dijo.
ACTIVIDAD
El legislador departamental Pablo Bonet en uso de la palabra habló sobre la función de esta comisión sostuvo que “está confirmada la presencia del secretario de la Presidencia Álvaro Delgado y lógicamente los legisladores departamentales que integran la coalición. La actividad sobre fin de año pero la vamos a tener fuertemente así como en los meses de enero a marzo del año que viene. Es una campaña donde se quiere atacar el gobierno esencialmente como decía recién Sabina de los 135 artículos que se quieren derogar hay algunos que fueron votados por el Frente Amplio.
Agustina Escanellas indicó que «el Frente Amplio ha sido rehén del PIT-CNT porque ellos estuvieron meses sin saber ni siquiera los artículos que querían. Lo que están tratando de hacer es defender lo indefendible porque hoy lo que hace el Frente Amplio es tratar de respaldar al PIT-CNT qué no sabemos si es el brazo político del FA o el FA es el brazo político del PIT-CNT.
La ley de Urgente Consideración está vigente hace un año y en seguridad es donde más se ven los beneficios.