viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Intendente de Durazno dijo que no se trasladará a los animales que quedaron en el ex zoo de Salto

Por Karina De Mattos.
Si bien no son muchos, hay algunos animales que quedaron en el zoológico de Salto cuando el predio cerró en forma definitiva y que no fueron trasladados. De acuerdo a la información de Servicios Públicos hay un león y un grupo de jabalíes que permanecen en cautiverio y que no han sido trasladados a ninguna reserva o parque zoológico del país. Cabe recordar que cuando la Intendencia resolvió el cierre de zoológico, realizó acuerdos en comodatos con las reservas de Durazno, Tacuarembó y Flores, para el traslado de las especies. Sin embargo, no todos fueron trasladados y por esa razón quedó un ejemplar de león que está ciego y un grupo de jabalíes que al ser considerados una plaga en el Uruguay, ningún parque los quiere recibir.
A LA ESPERA
De acuerdo a lo informado por Mario Furtado, director de Servicios Públicos, señaló que el león estaba a la espera de ser trasladado al Bioparque de Durazno y solo restaba que se coordinara el operativo que demanda la intervención de funcionarios de las Intendencias y equipo de veterinarios de Durazno. Incluso, la comuna llamó a un concurso de ideas para determinar cuál va a ser el destino que se le dará a ese predio en Parque Harriague. En los últimos días la activista por los animales, María Cavallo, denunció que ls especies que aún permanecen en el predio del ex zoológico están sin asistencia veterinaria.
“NO SERÁ POSIBLE”
Ante esta situación CAMBIO consultó al intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, sobre el posible traslado de los animales, sobre todo del león y el jefe comunal señaló que por el momento es imposible hacerlo. Vidalín dijo que el traslado del animal demanda una inversión elevada y que en estos momentos la comuna duraznense está priorizando los gastos. Agregó que la osa Eva se encuentra muy bien en su recinto confeccionado para ella e invitó a los salteños a visitar el Bioparque cuando pasen por Durazno.