martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Intendente solicitó extremar cuidados ante aumento covid y precaución por incendios

Por Alexander Ruppel
Luego de la reunión realizada en la mañana del viernes 31 de diciembre en el Palacio Córdoba entre quienes integran el Comité Departamental de Emergencias. El intendente interino de Salto, Técnico Universitario Gustavo Chiriff brindó una conferencia de prensa en donde hizo especial énfasis en dos puntos, la emergencia sanitaria debido a los casos activos de covid-19 y las precauciones debido al alto riesgo de incendios. En tal sentido Chiriff remarcó que las medidas adoptadas por la comuna salteña continúan vigentes en principio hasta el 3 de enero.
COVID
“El motivo de esta conferencia, sobre todo en estas fechas es marcar algunos puntos en los que estamos preocupados como administración municipal en lo que tiene que ver con la pandemia. Salto viene transcurriendo una situación que si bien no es complicada es de cuidado, con una importante cantidad de casos activos en Salto que están cursando la enfermedad coronavirus. Hay una movilización importante de gente en estas fechas, sobre todo salteños que vienen nuevamente a su hogar para festejar fin de año y el nuevo año que comienza y esto hace que haya altos riesgos de contagio. Por lo tanto nosotros vamos a mantener lo que tiene que ver con las medidas que ya se habían implementado, es decir que hasta el 3 de enero van a estar suspendidos los bailes en todo el departamento de Salto, no está permitido realizar bailes. Si las reuniones familiares, si los encuentros de amigos dentro de los protocolos establecidos”, expresó el jerarca en primera instancia.
FIESTAS CLANDESTINAS
Chiriff resaltó que durante todos estos días tanto el Ministerio del Interior como el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), vienen realizando un intenso trabajo para controlar que no se realicen fiestas clandestinas en Salto. “También queremos hacer énfasis que tanto la Intendencia como el Ministerio del Interior van a trabajar fuertemente en las fiestas clandestinas. Si hubiera fiestas clandestinas durante estos días va a actuar el Ministerio del Interior, va a actuar CECOED y vamos a imponer las sanciones correspondientes para evitar este tipo de situaciones. Exhortamos que cada familia esté en su burbuja y pueda conservar su entorno, evitar los contactos extra-familiares. La situación así lo amerita por eso es la seriedad de esta conferencia. Salto realmente está viviendo una situación delicada. Hemos suspendido la Fiesta Playa del Lago que se iba a hacer en Villa Constitución, es una fiesta tradicional que estaba previsto que concurra mucha gente y para nosotros también es un alto riesgo de contagio que se puede dar. Exhortar a las familias y salteños y salteñas en mantenerse en su entorno, evitar aglomeraciones en Costanera Norte”.
EVITAR INCENDIOS
Finalmente el jerarca solicitó extremar los cuidados para evitar incendios en espacios públicos concurridos tales como ambas costaneras o el Parque del Lago. “Estamos exhortando a tener los máximos cuidados respecto a la concurrencia a algunos lugares donde existe riesgo de incendio. Es decir Parque del Lago, Costanera sur y norte, la costa del río Uruguay donde muchas veces van a comer un asado. Extremar los cuidados porque realmente estamos en momentos de riesgo en lo que tiene que ver con incendios. Evitemos sobre todas las cosas este tipo de situaciones. Pedir responsabilidad a todos los salteños”.