jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Varios incendios se produjeron en diferentes puntos del departamento

Varios fueron los focos ígneos que se produjeron en el primer día del año, debido a esto tanto personal del Cuerpo de Bomberos, como Bomberos Voluntarios con el apoyo de Policía y CECOED debieron intervenir en los mismos. Cabe destacar que más allá de los daños materiales no hubo personas lesionadas.
EN PACKING
Uno de los incendios de mayor magnitud producidos en la víspera ocurrió en el packing de la empresa Caputto ubicado sobre avenida Enrique Amorim, frente al Parque Solari. El foco ígneo se habría iniciado con unos palets y cajones de madera que se encontraban en el fondo del establecimiento y provocó el intenso trabajo de Bomberos y también de trabajadores del lugar para poder contenerlo, algo que se logró sin dejar personas lesionadas.
AVENIDA MANUEL ORIBE, VILLA CONSTITUCIÓN Y ZONA ESTE
Otro de los focos ígneos se produjo durante la madrugada de ayer, próximo a la hora 3:00. En la oportunidad y por causas que se investigan se produjo la quema de una superficie bastante importante de campo en la avenida Manuel Oribe, próximo a barrio La Amarilla. El viento a esa hora de la madrugada dificultó la tarea de personal de Bomberos que de todas maneras pudo contener el foco. Próximo a la hora 1:00 de la víspera en la zona este a pocos metros de viviendas ocurrió otro incendio provocado presuntamente por el uso de fuegos artificiales, Bomberos acudió al lugar y pudo evitar que se propague aunque el fuego fue sofocado muy cerca a una de las casas de la zona. También durante la madrugada, en barrio Ceibal en avenida Patulé y Ferreira Aldunate un nuevo foco provocó la intervención de personal de Bomberos. Por su parte en Villa Constitución se produjo otro incendio presuntamente provocado por fuegos artificiales, en la oportunidad fue importante la intervención de varios vecinos de la zona para poder contener el foco.