viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Soledad Marazzano realiza un balance positivo de la dirección de turismo en el 2021

Por Karina De Mattos.
Iniciando un nuevo año repleto de trabajo y objetivos, la directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Cra. Soledad Marazzano hizo referencia a la dirección de turismo que integra y dirige y los resultados del trabajo del culminado año:
“Lo que siempre se quiso hacer es que los turistas vengan pero además se queden, que no pasan de una o dos noches habitualmente, lo que queremos y es uno de nuestros objetivos, es diversificar la oferta y que no vengan únicamente por las termas, por lo que estamos trabajando muy de cerca con los operadores privados y articulando los trabajos. Lo que hacemos es escuchar, intercambiar y así entre todos hacer y gestionar. Los operadores privados son fundamentales en el departamento porque no podemos pretender que únicamente se basen las políticas de turismo en lo que la intendencia y sus centros termales proponen, entonces acá los privados son fundamentales al diversificar la oferta, al dar otras atracciones y potenciar que se genere eso, mayor cantidad de días de presencia y estadía del turista. Todo esto también buscándole la vuelta para ser responsables y ser más eficientes con el uso de los recursos de todos los salteños. Esta es una premisa fundamental para nosotros.
DESTACADO 2021
“Entre las cosas importantes que nos dejó el 2021 en los distintos centros termales: En las Termas del Daymán se hizo algo que ahora en este momento ya se va terminando, la batería de baños. Está llegando a la finalización de los baños que están al fondo al lado de la piscina de agua fría al lado del castillo.
SALA DE FILTRADO
“Otra de las inversiones grandes que está haciendo es una sala de filtrado con incorporación de tecnología para mejorar aún más el manejo del agua. Las termas siempre han sido para la gente una atracción para invierno por el agua caliente. Con los años en los centros termales se ha apostado a la diversificación, se ha ido haciendo un manejo del agua distinto y responsable. Se ha apostado a enfriar el agua para que el turista y la ciudadanía en general, vean atractiva la idea de venir, porque un día como los que estamos viviendo los salteños próximos a los 40 grados centígrados no suena atractivo entrar en una piscina de agua caliente. Sin embargo, enfriando las piscinas, queda de lo más agradable. Se le baja varios grados al agua termal natural.
En las Termas del Arapey, uno de los lugares donde teníamos mucho para hacer, lo más notorio y más necesario es el camino de acceso a esos 19 kilómetros de la Avenida Gaudín. Ya se adjudicó la obra y ahora en enero después de la licencia de los trabajadores del ramo de la construcción comenzará la obra. La empresa RIK ya colocó el cartel de obra y está buscando alojamientos y demás para instalarse en la zona. Esto para nosotros es fundamental para tener una oferta más apetecible a los turistas que vienen que de hecho no dejan de venir al contrario.
Estamos haciendo el mantenimiento ordinario y extraordinario de todas las Termas, de todo el parque: en su jardín, alojamientos, en las calles internas y de hecho ahora está trabajando en el saneamiento, tenemos que hacer de la piscina de los toboganes los baños y los vamos a poder hacer en el momento en que se ven las circunstancias económicas. Está previsto realizarse lo antes posible”.