lunes 3 de octubre, 2022
  • 8 am

Latidos 04/01/2022

ALIVIO
En el correr de la tarde de la tarde de ayer se produjeron algunas lluvias que mitigaron las altas sensaciones térmicas que se venían padeciendo desde hacía unos cuantos días. Además esas lluvias constituyeron un fugaz alivio para quienes continúan trabajando contras los focos de incendios que se registraron en el litoral norte del país. Sin dudas que la escasez de precipitaciones constituye un inconveniente para muchas actividades, sobre todo para la agropecuaria que está en una situación muy compleja, al punto que se ha declarado la emergencia en varios departamentos.
INCENDIOS
Esfuerzos enormes por parte de Bomberos, autoridades, empleados municipales y cientos de personas para controlar los incendios y que demandarán al menos una semana más de trabajo de enfriado. Muchas personas han debido evacuar sus hogares ante el riesgo que supone permanecer en ellos mientras en las cercanías había focos ígneos. A pesar de que se han producido algunas lluvias en las zonas donde se registran incendios estos no se apagan solamente con agua y hay que ejecutar varias tareas para que el peligro culmine y el fuego se extinga por completo.
INCENDIOS I
La tranquilidad de la tarde del primer día del año en la zona del parque Solari se alteró mucho cuando se activaron las alarmas porque se estaba registrando un incendio en una parte del predio de Citrícola Salteña y desde la calle lindera al predio se podían observar altas llamas y densas columnas de humo que surgían del lugar. Afortunadamente, a través de la rápida acción de personal de la empresa, con algunos colaboradores y el Cuerpo de Bomberos, se logró dominar y contener el foco, para de esa forma eliminar el peligro de que se propagara a otros sectores del predio.
AUMENTO
Siguen en aumento los casos positivos de covid 19 en nuestro departamento y no sería de extrañar que se extiendan algunas restricciones que ya existen o se agudicen algunas medidas para intentar frenar esta escalada de contagios. El Comité de Emergencias convocó a reunión, para analizar varios temas urgentes para tratar, entre ellos el déficit hídrico que se mantiene en la región, los aumentos de los casos positivos de covid y el peligro de incendios ante las elevadas temperaturas que se vienen registrando.
TRANQUILIDAD
A pesar de que se pudo observar un mayor movimiento de vehículos y personas la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1ro de enero, las autoridades responsables de dirigir los operativos dispuestos en conjunto para evitar situaciones complicadas, catalogaron que los mismos se desarrollaron con normalidad y que la jornada pudo considerarse como tranquila.