martes 4 de octubre, 2022
  • 8 am

Supermercados tuvieron ventas superiores a 2020 tanto en Navidad como Año Nuevo

Los supermercados evaluaron ventas superiores a 2020 en cuanto a productos alimenticios en general para lo que fue Navidad y primero de año. La venta de carne fue inferior al 2020 en Navidad, pero para Año Nuevo hubo un incremento de un 25% con respecto al año anterior. Fundamentalmente la demanda se centró en cordero, cerdo y cortes vacunos seleccionados como colita de cuadril, picaña, bife ancho y asado de tira o corte inglés. Al margen de ambas fiestas tradicionales, se sumaron las ventas que se realizaron por las despedidas de año, donde el consumo de carne fue muy bueno, junto a los embutidos como chorizos, morcillas y pamplonas de cerdo.
BEBIDAS
En cuanto a los refrescos, se detectó un aumento considerable en la demanda de bebidas que se intensificó sobre todo en los días previos a las fiestas y se mantuvo en los días posteriores a las celebraciones. La bebida más solicitada fue cerveza y hubo un considerable aumento en la venta de hielo tomando en cuenta la ola de calor que se registró previo y durante el primero de año. En cuanto a la venta de cerveza, sidra y bebidas relacionadas con las fiestas tradicionales, hubo un aumento con respecto al 2020, basado especialmente en la posibilidad de celebrar al aire libre, aunque el cierre de los eventos bailables produjo una merma sobre todo en la venta en boliches costeros.
PAN DULCE, TURRÓN Y FRUTA SECA
Estas típicas opciones de las fiestas, tuvieron ventas destacadas pero no mucho más que lo que fue el 2020. Hay una tendencia a dejar de lado poco a poco los productos tradicionales como el pan dlce, turrón, fruta abrillantada, nueces, budín inglés, dada las altas temperaturas y nuevas generaciones que ya no eligen estos productos como propuesta gastronómica. El movimiento fue superior al año 2020 dada la mayor movilidad de la gente en los días de fiesta, pero la compra de estos productos puntuales fue inferior o igual en algunos comercios al 2020.