viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Desde el lunes comenzará a desarrollarse el programa de Verano en 10 escuelas de Salto

El programa Escuela de Verano 2022 de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria de la ANEP recibirá a 10.000 escolares de 135 escuelas de todo el país. La iniciativa ofrece actividades recreativas y educativas durante las vacaciones de verano, para que aquellas familias interesadas puedan contar con el apoyo de la Escuela también en el receso estival. En Salto el programa se estará desarrollando en 10 escuelas ya designadas y atenderá a una población de unos casi 1.000 niños. Asimismo, se indicó que en todo el país serán 135 centros educativos en total los que abrirán sus puertas en verano para recibir a 10.000 escolares. Cabe destacar que Escuela de Verano 2022 funcionará del 10 de enero al 11 de febrero.
ALIMENTACIÓN EN VACACIONES
La ANEP está programando la transferencia económica, a través de Red Pagos o Abitab, para aquellas familias que deseen continuar contando con la prestación social para cubrir el almuerzo de los escolares durante las vacaciones. En ese sentido se convoca a las familias de este universo de unos 165.000 escolares, que consideren que requieren continuar recibiendo la ayuda con la alimentación de sus hijos, a que se acerquen a la escuela y se lo comuniquen a los directores que son quienes están llevando adelante este relevamiento. El programa es un plan de dimensiones nacionales que ha tenido aquí una recepción y un apoyo singular muy necesario y justo de destacar. El organismo asegura a los chicos que se van a divertir y que seguirán aprendiendo con actividades de juego y actividades físicas.
PROTOCOLOS
Los maestros y talleristas son quienes deberán hacer respetar el protocolo tomando en cuenta el aumento de casos de covid sobre todo en niños. Las actividades se concentrarán mayoritariamente al aire libre y se reducirán las reuniones en el aula, así como el uso de tapabocas, alcohol en gel y lavado de manos sobre todo en el servicio de comedor.