jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 06/01/2022

MOLESTOS
Y con el calor del verano, la temperatura elevada y en ocasiones, índices elevados de humedad, hacen que los mosquitos se conviertan en una molestia permanente, en varias zonas de la ciudad. Muchas familias han adoptado la costumbre de utilizar repelentes de manera permanente dado que en su zona, los mosquitos nunca han dejado de ser una molestia. Otra de las costumbres muy difundidas es la de utilizar las raquetas eléctricas que mediante descargas eliminan los molestos insectos.
OTRA VEZ
Nuevamente sucedió lo mismo que viene ocurriendo hace mucho tiempo, cada vez que se registran precipitaciones o tormentas, muchas calles de nuestra ciudad quedan completamente a oscuras. Por ejemplo calle 25 de Agosto entre Artigas y Rivera, calle Rivera entre 25 de Agosto y Misiones, calle 8 de Octubre entre 1ro de Mayo y Santos Errandonea, calle Juan M. Blanes entre Agraciada y Avda. Barbieri, entre tantas que se recuerda.
PLAYAS
Intenso movimiento con mucha afluencia de público se observó en la zona de playas de nuestra ciudad, sobre todo el pasado fin de semana cuando las temperaturas fueron muy elevadas. El servicio de guardavidas recuerda los horarios y lugares en que dispone de personal y solicita que se extremen precauciones en cuanto a la exposición al sol y sobre todo a respetar las recomendaciones y utilizar solamente los lugares habilitados para bañarse. Es muy común ver personas bañarse en lugares prohibidos, y más de una vez, por eso, hubo que lamentar hechos desagradables.
LARGAS
Se repite la misma imagen en el inicio de cada mes, cuando muchas personas concurren a los diversos cajeros ubicados en distintos lugares de la ciudad o a las diferentes redes de cobranza para obtener el dinero de sus ingresos y cada vez deben formar largas filas esperando les llegue el turno para hacer efectivo el cobro de sus haberes. En estos tiempos, donde la temperatura se hace sentir de manera rigurosa, realmente da pena ver como muchas personas mayores deben formarse soportando el calor en un verano agobiante como el que estamos transitando, para poder cobrar.
CONCURRIDAS
El domingo 2, en horas de la noche, fue constante el movimiento observado en varias pizzerías de nuestra ciudad que estuvieron colmadas de salteños. También fue intenso el movimiento en varios establecimientos dedicados a la venta de helados porque la temperatura invitaba a refrescarse. En muchos de esos lugares incluso la demanda superó la oferta y escuchamos decir a algún empleado de una pizzería, “hoy estamos sobrepasados, nos atropelló la gente y trabajamos llenos desde que abrimos”.