viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Los principales síntomas de la ómicron son diferentes a los de otras variantes del covid

Los casos de coronavirus en Uruguay se dispararon los últimos días. La causa del crecimiento se debe, en gran medida, a la llegada de la variante ómicron a nuestro país. Su expansión en todo el mundo fue tan veloz que es considerado como el virus con la propagación más rápida de la historia. De hecho, esta variante se expande más rápido que cualquier otro virus. Seis estudios, que aún no cuentan con la validación de pares, señalan que la causa de que Ómicron sea más contagiosa, pero menos mortal radica en que elegiría la garganta y no los pulmones para alojarse y replicarse. Asimismo, se advierte que esta diferencia estaría relacionada con las mutaciones que presenta, las cuales provocaron que infecte otra clase de células.


SÍNTOMAS
La presencia de esta variante en Uruguay ha hecho que las búsquedas en Google sobre los síntomas de ómicron crezcan considerablemente. Los síntomas vinculados a esta variante son:
-Estornudos
-Picazón de garganta
-Goteo nasal
-Dolor de cabeza
-Dolor lumbar bajo
-Sudoración nocturna
-Fatiga
-Pérdida de apetito
Además difieren de los síntomas «típicos de otras variantes» y que suelen aparecer a las 48 horas del contacto con un positivo. Un estudio corroboró que los síntomas más frecuentes de la ómicron fueron tos, mocos y cansancio.