jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Interesados en invertir en Planta de Cáñamo Medicinal llegan a Salto en los próximos días

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó a Aquiles Mainardi -Encargado de la Planta de Cáñamo Medicinal- recabando información al respecto acerca de inversores interesados en la planta.
VARIOS INTERESADOS
Consultado por inversores interesados, Mainardi confirmó que «hay muchos interesados en invertir, hay inversiones que ya se están concretando y hay más interesados, hay una empresa que se reunió en Montevideo con Carlos Albisu y el Intendente Andrés Lima, la cual está interesada en instalar una planta de procesamiento cerca de la central». «Hay capitales argentinos, hay inversiones que ya se están trabajando en la zona de Tropezón, y hay capitales uruguayos que desde el exterior manifestaron su interés de invertir» añadió.
MUY POSITIVO
Mainardi señaló acerca de estas inversiones, que se tiene en frente una gran oportunidad muy positiva, debido a que al ingresar dinero del exterior esta bueno siempre y cuando se desarrolle la producción en Salto y el valor agregado del producto se quede en el departamento.
«Hay dos vías, el cáñamo para uso medicinal y para uso industrial, para uso medicinal requiere un mayor procesamiento, y es para donde hoy el mundo está apuntando, dejaría mayor valor agregado y es el interés que tienen inversores que estarán llegando en el correr del mes para recorrer la zona» detalló.