viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Detalles de inscripciones para ingreso a la Universidad de la República en 2022

La Universidad de la República dio a conocer las novedades para el registro de inscripciones y poder recibir estudiantes de la generación 2022 en más de 160 carreras cortas y de grado en 14 departamentos del país. La inscripción se realizará en línea, requiere de identificación digital previa. Quienes egresan de ANEP ya no necesitan la Fórmula 69.
INSCRIPCIONES
El período común de inscripciones a las carreras de la Universidad será desde el 7 de febrero hasta el 18 de febrero y la mayor parte de los cursos de primer año comenzarán en marzo. Durante ese período, egresados y egresadas de enseñanza media superior podrán realizar la inscripción enteramente en línea, o si así lo requieren, de manera presencial.
CAMBIOS RESPECTO A LA FÓRMULA 69
A partir del año 2022 los y las estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU podrán solicitar en su centro educativo que se registre su egreso (anteriormente conocido como Fórmula 69A o B en el caso de CES, certificado de egreso en el caso de UTU) en el sistema informático de ANEP. La Universidad de la República conectada con ese sistema revisa que cada estudiante haya culminado sus estudios.
SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE
INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
Para ingresar a cualquier carrera de la Udelar por primera vez, las personas deberán inscribirse mediante una plataforma creada con ese propósito (bedelias.udelar.edu.uy). Para completar los pasos en esta plataforma, primero se deberá obtener una identificación digital (TuID de Antel o Abitab Identidad Mobile). Es importante señalar que en ambas opciones hay un paso que debe realizarse en forma presencial en los locales habilitados a tal fin.
INFORMACIÓN
Por más información o consultas, se puede acceder a la página de la generación 2022 (udelar.edu.uy/generacion2022) o seguir a la Udelar en:
– instagram.com/udelar_uy/
– facebook.com/Udelar
– twitter.com/Udelaruy