jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Se evalúa suspender el carnaval 2022 debido a la preocupación por situación sanitaria actual

Por Andrés Ferreira.
En la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión en la Intendencia de Salto para definir algunas situaciones en cuanto al Carnaval 2022. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevisto a Gustavo Chiriff -Intendente Interino- quien aportó detalles. Varias de las agrupaciones -por prevención- decidieron suspender momentáneamente los ensayos hasta tanto no haya una reducción de los casos y así evitar aglomeraciones.
PREOCUPACIÓN
«Por la tarde se reunió nuestro gabinete con los representantes de las Escuelas de Samba, en donde ellos plantearon su preocupación por cómo sigue aumentando el número de casos de covid-19 en Salto, ya que se encuentran haciendo una inversión importante en trajes, vehículos y en traer gente» dijo Chiriff y siguió «el gran inconveniente es que, si uno de los integrantes de las Escuelas de Samba da positivo al virus, se encuarentenan todos, y eso provocaría que no puedan desfilar».
PODRÍA SUSPENDERSE
Ante esta preocupación, Chiriff señaló que los representantes de las Escuelas de Samba hicieron una serie de planteamientos, donde ellos prefieren que ante esta situación se suspenda el carnaval. «En ese sentido, comunicamos que el lunes vamos a tener una reunión con representantes de lubolos y murgas, para tener más información de la opinión de todos para tomar una determinación, estamos en eso, en consultar con las demás agrupaciones y tomar una decisión también basada en el comportamiento de la situación sanitaria» explicó. «No hacemos futurología, no sabemos cómo será la situación de aquí a la fecha de carnaval, y entre las exigencias que nosotros hemos ido evaluando, entre ellas está que los integrantes de cada grupo tengan la vacunación completa contra el covid, pero es complicado ya que hay muchos menores que no se han vacunado» añadió.
SOLICITARON SUSPENDER ENSAYOS
Por otro lado, Chiriff aseguró que la Intendencia ya ha brindado adelantos de dinero a los grupos, y de suspenderse el carnaval los mismos cubrirán los del año que viene. «Lo más importante es que ellos se preocuparon, cuando ensayan hay muchas personas que los van a ver, según nos informaron, ante esta situación solicitamos que no se lleven adelante ensayos hasta el miércoles próximo cuando se tome una decisión al respecto, el viernes 31 tuvimos una reunión con el Comité de Emergencia y nos dieron un informe de Salud Pública donde esta semana los casos iban a descender, en realidad no descendieron, aumentaron y eso preocupa mucho» finalizó.