jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Barrio Artigas: Mujer fue detenida tras herir de arma blanca a un hombre

Desde calle Blas Basualdo y Rafaela Villagrán, zona de barrio Artigas, sobre el mediodía del domingo a la hora 12:20 solicitaron la presencia policial por un herido de arma blanca. En el lugar se entrevistaron con una mujer quien manifestó que se encontraba en su domicilio y se apersonó otra mujer a quien conoce, ingresando sin autorización a la finca, propinando heridas de arma blanca a su hijo. Se coordinó atención médica para el hombre en el Hospital Regional Salto, donde fue visto por el facultativo quien diagnosticó “corte en brazo izquierdo, herido en tórax, pasa a tomógrafo”. Personal policial concurrió al domicilio de la mujer y se consultó a la Fiscalía de Turno, quien dispuso: “detención de la femenina, actas por el Artículo 61, Actas al lesionado, Policías actuantes y relevamiento de cámaras. Forense para las partes y Policía Científica al lugar del hecho y domicilio de la agresora, donde se encontraría el arma blanca”.
HOMBRE INTENTÓ ROBAR EN UN SUPERMERCADO
Y FUE DETENIDO
En la tarde del domingo, a la hora 17:45, en un local comercial en Salto Shopping solicitaron la presencia policial por tener demorado a un hombre, quien pretendía retirarse del local sin abonar la compra. En el lugar se recibió denuncia del encargado del local en representación de la firma, manifestando que a través de cámaras divisaron al sujeto esconder entre sus prendas dos desodorantes, siendo demorado a la salida por personal de seguridad privada. Consultado Fiscalía de Turno dispuso: “detención del masculino, declaración bajo actas a testigos, denunciante, Policías actuantes e indagado, bajo el Art. 61 del CPP; posterior conducción a la Fiscalía”. Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso la condena de R.E.B.M de 37 años de edad como autor responsable de seis delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa en reiteración real a la pena de 8 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.-
MUJER DENUNCIA QUE SU EX PAREJA LA GOLPEÓ Y
SE LLEVÓ A SU HIJO
En Barrio Andresito durante la madrugada a la hora 04:50 solicitaron la presencia policial por un problema familiar. En el lugar se entrevista a una mujer quien manifestó que su ex pareja con quien tiene trámites anteriores, concurrió a su domicilio dañó la ventana, la golpeó y se llevó a su hijo adolescente. Se notificó a la mujer a concurrir a Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género para trámites ya que la misma expresó que no podría concurrir por estar a cargo de sus otros hijos menores.