viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Aguirregaray vuelve y es la cuarta incorporación de Peñarol

Peñarol sumó ayer su cuarta incorporación para afrontar la temporada 2022. Confirmó el retorno del lateral Matías Aguirregaray, un histórico, ganador de tres campeonatos uruguayos, que defendió la última temporada a Estudiantes de La Plata. El ‘Vasquito’ firmará contrato por dos años y se integrará esta semana a los trabajos de pretemporada.
Aguirregaray jugó el año pasado en nuestro país, con la camiseta de Deportivo Maldonado en el Torneo Apertura. Luego, en Estudiantes, jugó 14 partidos de liga argentina.
En su puesto el técnico Mauricio Larriera cuenta con Ezequiel Busquets, que está lesionado, y con Giovanni González, que aunque tiene chances de emigrar aún permanece entrenando con el plantel.
CASOS DE COVID
No en el plantel, pero Peñarol sumó dos nuevos casos de covid, con el Prof. Alejandro Martínez y con Ruben Paz. Por otro lado, Ignacio Laquintana y Pablo Ceppelini recibieron el alta médica y se reintegraron a los entrenamientos. Hay otros siete jugadores transitando la enfermedad o el protocolo.
OFRECIERON A CARRASCAL
Desde River Plate argentino fue ofrecido a Nacional el jugador colombiano Jorge Carrascal, aunque en los tricolores avisaron que no se pueden hacer cargo de la ficha.
El representante del jugador es el uruguayo Pablo Boselli, que también tiene jugadores en Nacional, por lo que la posibilidad no es descabellada.
Mientras, se acerca el lateral Fabricio Domínguez, actualmente en Racing argentino pero formado en las juveniles tricolores. Sobre quien no se avanza es por Juan Ignacio Ramírez, ya que Liverpool pidió 5 millones de dólares, como para cerrar la posibilidad. El futbolista no quiere regresar al Saint Etienne de Francia.
ALTAS EN DEFENSOR
Defensor Sporting vuelve este año a primera tras una temporada en segunda. El técnico Gerardo Miranda tendrá muchas altas en el plantel. Renovó Kevin Méndez y llegan: el delantero Adrián Balboa, Gonzalo Camargo (Plaza Colonia), el delantero Owen Falconis (Cerrito), el volante Fernando Elizari (argentino de Cerro), vuelve Luciano Boggio (River Plate), Damián Silva (Boston River), Gonzalo Andrada (Progreso), Gonzalo Andrada (Progreso) y el zaguero Gian Allala (Central Español).
Foto: El ‘Vasquito’ retorna desde Estudiantes de La Plata.