Jueves 20 de enero, 2022
  • 8 am

Comenzó el festival “Nox Film Fest” y se extiende hasta mañana en Parque Solari con entrada libre

Hasta el sábado 15 de enero se desarrolla en el Parque Solari y con entrada gratuita, una nueva edición del Nox Film Fest, festival internacional de cine de terror, fantasía y horror. Es la séptima edición del festival y su programación comprende largometrajes y cortos provenientes de países como Argentina, Polonia, México, Alemania, España, Chile, Bélgica, Perú, Australia, Japón, Irlanda y Uruguay, entre otros, muchos de los cuales son estrenos para nuestro país e incluso Latinoamérica.
OPORTUNIDAD ÚNICA
El Intendente (i) de Salto, Gustavo Chiriff, participó de la inauguración realizada en la noche del miércoles y destacó que es un privilegio tener un festival como este en Salto, “que nos permite acceder a piezas que sería imposible ver en los circuitos comerciales. Tiene un contenido crítico, hay mensajes que es bueno poder interpretar. Y que se realice aquí, en el Parque Solari, tiene otro plus, un lugar que estamos tratando de mejorar y dar mayor realce. Estas actividades de verano las vamos a continuar porque realmente nos brindan una oportunidad única”.
APOYO COMERCIAL
Durante la apertura, Salomón Reyes, director del Festival, agradeció el apoyo de numerosas empresas e instituciones locales, destacando el trabajo de la Intendencia de Salto, los funcionarios de Servicios Públicos, Alumbrado, Cultura y la Mesa Audiovisual Salto. Este año, además, la Intendencia de Salto aportó un premio en efectivo de 200 dólares para la película ganadora. A nivel nacional, Reyes destacó el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección Nacional de Cultura y el INCAU. La programación completa se puede consultar en las redes del Festival.
DETALLES
El Nox Film Fest Festival Internacional de Cine de Miedo y Fantasía de Salto es una divertida experiencia cinematográfica que ocurre durante el verano. Es un festival al aire libre, gratuito y dirigido principalmente a un público juvenil y familiar. Tiene un formato de parque temático que permite, además de la exhibición de películas, actividades como: talleres de desarrollo, instalaciones, casa del terror, talleres, patio de alimentos, cuentacuentos, master class, etc. Cada año, (exceptuando el 2020) convoca entre 2.500 y 3.000 personas que se dan cita en el Parque Solari de Salto, su sede principal. El festival acepta películas de género fantástico, terror y subgéneros.

PREMIOS
El NOX FILM FEST tiene una Competencia Internacional que recibe películas de todo el mundo y otorga premios y menciones especiales en las siguientes categorías:
-LARGOMETRAJE INTERNACIONAL
-CORTOMETRAJE INTERNACIONAL
-CORTOMETRAJE NACIONAL (URUGUAY)
-MICRO TERROR 13”
-FILMS MADE BY WOMEN