miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Brote de covid en la cárcel de Salto obliga confinar a 15 reclusos y cierre del lugar

En la mañana de ayer el área médica del Centro de Rehabilitación de Salto puso en conocimiento a las autoridades del establecimiento el resultado positivo de dos Personas Privadas de Libertad (PPL) al virus de covid-19. De inmediato se coordinaron los hisopados aleatorios y se realizaron test rápidos arrojando en total 13 casos que se suman a los anteriores. Por tal motivo se determinó generar aislamiento de los sectores donde los positivos se alojan aislados. Por otro lado se procedió a realizar la reunión con delegados quienes solicitan que se tome la medida de cierre y corte de visitas de manera preventiva acordándose el lapso de 15 días. La cárcel permanecerá cerrada hasta fines de enero y se procederá a evaluar la situación.
SE HARÁN NUEVOS HISOPADOS
Por otro lado las autoridades sostiene que mañana lunes se continuará realizándose hisopados en otros sectores del establecimiento carcelario. Así mismo se han adoptado las medidas sanitarias correspondientes para minimizar los contagios, fundamentalmente de los que tienen covid positivo.
El brote obliga a restringir todos los movimientos de los internos fuera del bloque afectado y los responsables de la prisión han cancelado todas las actividades exteriores previstas para los próximos días.