viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Niños participantes de las Escuelas de Verano asisten a las piscinas y a colonias de vacaciones

Por Alexander Ruppel
En los últimos días comenzó a ejecutarse el programa “Escuelas de Verano 2022”, con 12 escuelas participantes en Salto. El Mtro. Óscar Pedrozo -Inspector Departamental de Educación Inicial y Primaria- dialogó con CAMBIO contando el inicio de actividades.
12 ESCUELAS EN SALTO
“Son 12 escuelas en total, 3 con un cupo de 50 alumnos, la 6, la 131 que atiende básicamente educación inicial y la escuela 9. Las otras escuelas con cupos de 85 alumnos. Se dio inicio a las actividades ya desarrollando en pleno, esta semana hemos dedicado fundamentalmente a lo que significa la bienvenida, el bienestar, el saber cómo se está trabajando en cuanto a los talleres, la integración de las actividades recreativas, las actividades artísticas en lengua y matemática. En ese sentido estamos teniendo muy buena asistencia, estamos haciendo un seguimiento importante y no tenemos grandes números de diferencia entre escuelas. En el margen general de la semana se mantiene el cupo correspondiente. Se iniciaron también las actividades que teníamos previstas para la Colonia Escolar con la escuela 6 de Belén. Las escuelas del interior iniciaron sus actividades, son las que hemos organizado el sistema de piscinas para que concurran una vez a la semana a la ciudad de Salto con ómnibus de Inspección. Todas las otras escuelas con visitas este mes a la Colonia Escolar 118”.
INFRAESTRUCTURA ORGANIZADA
“La infraestructura está todo organizada en los aspectos del programa de Escuelas de Verano. Con Directores, maestros, profesores, auxiliares está todo organizado. Con la colaboración de las escuelas de origen. También lo que significa materiales para las actividades correspondientes a la educación artística, actividades recreativas, más allá de las partidas que vienen específicamente para este período de Escuelas de verano, con esa finalidad y la de salidas didácticas. Hemos coordinado fundamentalmente las salidas hacia Colonia Escolar, independientemente tienen la posibilidad de organizar otras salidas. CTM ha organizado actividades de verano con visitas a las instalaciones y reservas naturales”, añadió.
HASTA EL 11 DE FEBRERO
Pedrozo destacó algunas de las tareas que se realizan en este programa que se extiende hasta el 11 de febrero. “La fortaleza es el tema de las tareas de lengua, matemáticas, lo que significa lo socio-emocional. Aspectos de educación artística, recreación y las salidas didácticas. El programa se extiende hasta el 11 de febrero, los alumnos tienen el horario de la mañana, con ingreso, desayuno, actividades de talleres, actividades recreativas, el almuerzo del mediodía y ahí culmina la jornada salvo cuando se va a la colonia escolar que es jornada completa. En total son casi mil alumnos en las 12 escuelas”.