viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

RAP de Salto pone foco en fortalecer la asistencia en el “cinturón de chacras”

La Red de Atención Primaria (RAP), de Salto, viene trabajando con el objetivo de continuar mejorando la asistencia médica en las zonas rurales y suburbanas donde hay algunas dificultades en cuanto a la presencia de la medicina. Hay zonas rurales que vienen siendo asistidas desde la policlínica del lugar y otras zonas suburbanas que en la atención médica tienen un alto número de personas que residen en localidades aledañas como es el caso de la Colonia 18 de julio. El director de la RAP-Salto, Dr. Richard Boucq, dijo a CAMBIO que la idea de su gestión es seguir fortaleciendo no solo las policlínicas rurales del departamento, sino, la amplia zona de chacras cercanas a la ciudad donde hay necesidades en la asistencia de servicios médicos y atención de especialistas.
RADICACIÓN DE MÉDICO
Consultado sobre las orientaciones que realizan desde la Red de Atención Primaria para el desarrollo de las políticas de salud en la población departamental el director dijo: “Ya se colocaron los elementos de la policlínica de Colonia Harriague y ya está para funcionar. Se va a construir a nuevo la Unidad Básica de Atención (UBA) Nº6, que es la que está ubicada en Barrio Calafí. Obras que tendrán costos muy importantes. También se van a hacer obras que consistirán en refacciones que llevarán prácticamente a nuevo a la Policlínica de Villa Constitución. Y estamos con la idea de fortalecer un poco más la atención en el cinturón de chacras, como en la Colonia 18 de Julio, dónde se necesita alguna reforma, pero ya contamos con un médico de familia. También allí se cuenta con servicio de ambulancia los domingos.
Tenemos el objetivo de crecer un poco más en esa zona. Allí viven 5 mil personas distribuidas en las diversas colonias y pensamos que podemos brindarles una mejor atención de la que le hemos dado hasta hoy”.