sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Presentaron proyecto de corredor destinado a conservación sustentable en el río Uruguay

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Se realizó la presentación de un proyecto para un Corredor destinado a Conservación y Desarrollo Sustentable del río Uruguay. Llevando adelante su actividad como Delegada Uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), María Eugenia Almirón informó que entre las tareas que vienen llevando a cabo tuvo una en especial estos días.
CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
Almirón informó que participó de la presentación del proyecto del Corredor para la Conservación y Desarrollo Sustentable de Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, realizado por la Wildlife Conservation Society (Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje por sus siglas en inglés, WCS), la Asociación Civil Uruguaya, AMBÁ y financiado por el patrocinador privado Gilbert Butler.
La actividad se cumplió días pasados y además de María Eugenia Almirón, también participaron de ese encuentro otras autoridades de la CARU. En la foto se lo ve a Alejandro Vila de WCS explicando la propuesta. La propuesta busca fortalecer un corredor biocultural estratégico para Argentina y Uruguay, especialmente, para conservar especies vegetales y aves, incluyendo algunas globalmente amenazadas.