sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

“La postergación de actividades de carnaval nos hizo cambiar de rumbo para no perder trabajos”

Por Mario Sancristóbal
Varios sectores se han visto afectados por la pandemia pero quizás los que más tardaron en comenzar a trabajar fueron los primeros a quienes les suspendieron las actividades, y nos referimos a todo lo relacionado con fiesta, eventos, bailes y todos los servicios colaterales que trabajan en ese rubro, por eso CAMBIO mantuvo contacto con Sebastián Sabarrós, principal de la empresa “Sabarrós Sonido e iluminación”, para preguntarle como vienen trabajando luego de que se recomenzaran a realizar fiestas, eventos y bailes y si este aumento de casos ha influido en los trabajos que tenían previstos.
UN RETORNO CON ANSIAS
El joven empresario dijo que “cuando se recomenzó a trabajar, para nosotros fue un alivio, aunque fue lento recomenzar, pero se arrancó de nuevo, con medidas y cuidados muy estrictos. En nuestro caso, sugerimos a nuestros empleados y tuvimos la suerte de que todos accedieran a vacunarse, también se hizo obligatorio el uso de tapabocas cuando se estaba trabajando, teniendo siempre a mano el alcohol en gel. Luego de ese recomienzo, creo que se fue bajando la guardia y quienes mirábamos desde afuera, el comportamiento de muchas personas en distintos lugares y sobre todo bailes, ya pensábamos que se podría dar un aumento de casos como el que viene registrando, porque las personas dejaron de cuidarse”.
“HAY DECISIONES QUE NO SE ENTIENDEN”
Agregó que “a pesar del aumento de los casos, ya teníamos agendados varios trabajos para diversos grupos en los desfiles del carnaval de Salto y con esta postergación, debimos cambiar de rumbos y estrategia, para no perder trabajo porque ya habíamos tomado personal para cumplir con todo lo que se había planeado. Llama la atención que mientras se suspenden algunas actividades para evitar la aglomeración de personas, se autorice la realización de otras, que también convocarían a muchísima gente, como un encuentro religioso en un predio municipal, eso es difícil de entender”, señaló.