viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 21/01/2022

MALOS OLORES
Con el calor, la humedad y la falta de lluvias los arroyos no tienen la suficiente agua para generar una corriente que arrastre los líquidos (muchos residuales) y se queda estancada sobre todo en el arroyo Ceibal donde los residentes en la ribera de este canal se quejan de los malos olores que desde allí emana. Al margen de la limpieza que se puede hacer, los vecinos piden que haya mayor responsabilidad de quienes viven en la zona y no arrojar basura al cauce.
SAMBA NO, EVANGÉLICOS SI
Un lector de CAMBIO dijo que se enteró que habrá en Parque Harriague un evento religiosos de las Iglesias Evangélicas que se advierte tendrá una multitudinaria participación de asistentes. “Hay cosas que no se entienden”, dijo el ciudadano. “La Intendencia posterga los desfiles de Escuelas de Samba para evitar aglomeraciones y por otro lado habilita se realice un encuentro evangélico en Parque Harriague. Una locura”, agregó.
HUMOR ECONÓMICO
La empresa consultora Equipos Consultores publicó una nueva encuesta de opinión pública, pero esta vez no fue para medir la aprobación del gobierno ni la aprobación del manejo de la pandemia, sino que analizaron el “humor económico” de la población, que, según Equipos, “mejora”, pero no para todos por igual. El trabajo señala que la percepción del público sobre la marcha del país en general y de la economía en particular suele ser atención del público y de importancia porque, dependiendo del humor, los ciudadanos toman diferentes decisiones y genera un impacto en la economía real.
COPIAR LO BUENO
Salteños que disfrutan de las costas de Rocha en estos dís, nos contaron que se sorprendieron con el plan de lectura que lleva adelante la Intendencia de ese departamento mediante el programa “Biblioplayas”. La Intendencia de Rocha y la Biblioteca Nacional del Uruguay firmaron un convenio para lanzar «Biblioplayas», una iniciativa para prestar libros para que los veraneantes lean en la playa. Son al menos cinco móviles que recorren desde la Barra del Chuy a La Paloma, la propuesta pone a disposición de los lectores autores nacionales, rochenses y clásicos.
INFIERNO EN LA TIERRA
Estos últimos siete años (2015-2021) fueron los más cálidos registrados, aunque el fenómeno meteorológico La Niña hizo bajar de forma temporal las temperaturas el año pasado, confirmó este la ONU. La Organización Meteorológica Mundial de la ONU (OMM) alertó además de que «los siete años más calurosos se han registrado desde 2015 y que los tres primeros lugares de la clasificación corresponden a 2016, 2019 y 2020». La organización subraya que «por séptimo año consecutivo, la temperatura mundial superó en más de un grado Celsius los niveles preindustriales».