sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Favoritos siguen firmes en Australia

Alexander Zverev, Stefanos Tsitispas, Rafael Nadal y Danill Medvedev, los cuatro principales favoritos a ganar el Abierto de Australia no han dado señales de debilidad en las primeras rondas.
El número dos del mundo, candidato principal ante la ausencia de Novak Djokovic, protagonizó uno de los partidos más atractivos en la segunda ronda. El ruso derrotó al australiano Nick Kyrgios, el crédito local, quien contó con el apoyo de un irrespetuoso público a su favor. La victoria de Medvedev fue 7-6(1), 6-4, 4-6 y 6-2.
Posterior al partido el ruso se peleó con el público. “Un poco de respeto para Jim. No le puedo escuchar. No está bien que silben entre mis dos servicios”, comentó molesto al ex jugador Jim Courier en alusión a la actitud de un público que lo abucheó a lo largo del partido, incluso entre su primer y segundo servicio como él explicó, y que también lo hizo al término del encuentro.
Cuando el dos veces campeón de Melbourne le preguntó a Daniil Medvedev cómo mantuvo la calma, respondió: “Algunos momentos fueron difíciles, él hizo algunas buenas devoluciones. Y luego tuve un punto de quiebre con el segundo saque y la gente empezó a gritar como si ya hubiese cometido una doble falta. Eso es simplemente decepcionante. No todo el mundo lo hacía, pero aquellos que lo hicieron probablemente tienen un coeficiente intelectual bajo”, dijo el jugador moscovita de 25 años.
URUGUAYO BEHAR EN TERCERA
El uruguayo Ariel Behar logró ganar junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar y avanzaron a la tercera ronda del Australian Open. Derrotaron a la dupla alemana formada por Dominik Koepfer y Jan-Lennard Struff por 7-6(5), 4-6 y 6-2
En busca del pase a cuartos de final, jugaban de madrugada ante la dupla australiana de Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios.