viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 25 de enero de 2022

Con las altas temperaturas, las autoridades sanitarias están exhortando a la población a chequear la fecha de vencimiento y cadena de frío de los productos no perecederos que se adquieren en comercios de plaza. Especialmente, se pide tener precaución en cuanto a carnes, lácteos y embutidos, que son los más vulnerables al calor. Ante la duda en cuanto a la refrigeración de los mismos, se exhorta a no adquirirlos.
LARGAS ESPERAS
Muchos ciudadanos señalaron que debieron acudir al Centro de Agudos del CAM para realizarse el auto-hisopado para descartar o confirmar la infección por covid. El problema que expresan es que mucha gente aguarda varias horas haciendo fila para poder llegar al puesto de control. Las autoridades señalaron que hay saturación en este servicio porque hay mucha gente en condición de hisoparse y el sistema no da abasto. Pero además, se le proporciona a cada ciudadano día y hora para el hisopado y muchos van antes generando que haya saturación y largas filas.
CUESTIÓN DE EDUCACIÓN
En ciertos comercios, oficinas públicas, transporte urbano, etc, no se permite que las personas ingresen con el torso desnudo. Al margen de ser una ciudad turística, hay una cuestión de educación para con las demás personas. Este latido se refiere a una situación que ocurrió en un comercio local, donde una persona ingresó sin buzo y el empleado lo expulsó del mismo.
DURAS DE COMBATIR
Muchas personas que tienen fondo con plantas tienen un duro combate para erradicar a las plagas de hormigas. La más dañina es la “hormiga negra cortadora” que a su paso se come las hojas de las plantas y provoca daños en canteros y plantines. Según algunos trucos caseros que se han probado, se sugiere colocar en un rociador la misma cantidad de agua y pimienta blanca sacudir y aplicar en los lugares donde el insecto camina. Es un poderoso insecticida.
NUEVA HERRAMIENTA
WhatsApp estaría trabajando en una herramienta que le permita al usuario migrar su historial de chats desde un dispositivo Android a un iOS, según consignó The Verge con fuentes de Android Central. Esta función fue avistada por primera vez en la última versión beta de la aplicación (22.2.74) para iOS. Asimismo, parece corroborar un previo descubrimiento de WABetaInfo en la versión beta 2.21.20.11 para Android. Estas dos actualizaciones apuntan hacia una herramienta que podría permitirle al usuario transferir sus chats de WhatsApp desde Android a iOS usando la aplicación “Mover a iOS” (“Move to iOS”). WhatsApp le pedirá permiso al usuario antes de comenzar el proceso de transferencia.