viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Divisional “B” recibió informe sobre balance 2020 y clubes analizarán medidas a tomar

En la noche de ayer fueron convocado por el presidente de la Liga Luis Alberto Arreseigor los clubes de la divisional B para informarles e incluso darles el balance 2020 del anterior cuerpo de neutrales, para que lo analizaran en sus distintas directivas de clubes. Además una vez más estuvo en sala el contador Gabriel Silva Albertoni que revisara el tan mentado balance, y una vez más diera una lectura clara a los presentes y evacuar consultas en este caso no solo representantes de clubes de la B sino también representantes de clubes de la C. En este caso Arrseigor acompañado del Eduardo Supparo quien llevó la voz cantante con los clubes, informando de la situación del balance no votado en asamblea por los clubes en su momento. Una vez más en sala el Cr. Silva Albertoni, informó sobre el control interno realizado sobre el ejercicio resulta insuficiente, que existe documentación y pagos duplicados y gastos mal documentados, existencia de órdenes de pago firmadas por los responsables y otras observaciones que no hacen posible verificar el correcto destino de los fondos utilizados, ni la pertenencia de lo reflejado en el balance del 01/12/19 al 30/11/20.
CLUBES CONSULTARON A NEUTRALES
Fue momento para que los clubes consultaran, donde todos agradecieron a Arreseigor y al Cr Silva Albertoni, y que ellos lo iban a plantear en directiva, los pasos a seguir, este documento está en manos de la sub-comisión de Hacienda y sub-comisión fiscal, quienes hablarán con los neutrales anteriores si pueden dar una explicación y después la idea de clubes de la C caso Lazareto y Cerro es enviar ese balance a la justicia, donde la mayoría de los clubes están de acuerdo hablando de B y C de llamar a asamblea para no votar ese balance y después estudiar un poco el tema en cuanto mandar o no a la justicia, debido que esto es la plata de los clubes, en la B quien se manifestó con mayor énfasis fue River, quién cuando estaba en la A fue la primera institución en no votar el balance.
“NO QUEREMOS UNA LIGA RICA Y CLUBES POBRES”
Luego fue momento de quedar mano a mano Arreseigor y Supparo con la gente de la B en primer lugar explicar la propuesta del cuerpo de neutrales sobre el tema que la B empezará en marzo, instrumentar cosas nuevas con otro periodo de pases especial a fines de julio. Que ellos son dueños de empezar cuando quieran, lo mismo que ellos eran de la idea que Marcelo Beltramelli siguiera en el cargo porque hizo bien las cosas, pero los clubes de la B tienen todas las potestades para elegir el presidente que ellos quieran y que siempre van a contar con el respaldo de ellos en todo.
La respuesta de la delegación de Hindú fue el tema tiempos ya que son muy acotados, por eso no aceptaron la propuesta de los neutrales y que estaba mal, además manejaron no es estatutario, hay que esperar que se cierre este periodo y después de la asamblea si van a nombrar a los nuevos neutrales.
Las palabras finales de Supparo fueron. “Nosotros nunca vamos a imponer nada, son ustedes los clubes los que toman las decisiones, trabajamos por el bien del fútbol salteño en todas las divisionales A, B y C estando siempre a disposición de los clubes, queremos que a ustedes les vaya bien, no queremos una Liga rica y clubes pobres”.