viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Parque Harriague: en concurso de ideas se planteó construir una pista de patinaje

Por Alexander Ruppel
Luego del llamado realizado por la Intendencia de Salto referido a ante-proyectos en Parque Harriague, CAMBIO dialogó con el Director de Servicios Públicos en referencia a los proyectos a mediano plazo para ese amplio predio. Mario Furtado dijo que se presentaron tres, dos de ellos quedaron descalificados y quedó uno que en estos días se lo estará llamando para reconocerle la mención. El llamado incluía que los que presentaran su proyecto podían ser tomado en su totalidad o parte del proyecto, en este caso la persona que reunió los requisitos y presentó todo en tiempo y forma propuso una pista de patinaje.
UN ESPACIO MUY AMPLIO
“No es lo que en primera instancia pensábamos que tiene que ser. Seguramente vaya una parte de ese proyecto. Se le va a hacer un reconocimiento y una mención especial, pero siguen abiertas las posibilidades para reconstruir ese lugar que es muy amplio”, dijo Furtado. “Se tiene la idea además que la Casa de los Deportes vaya a ese lugar, también parte de Servicios Públicos. Todavía no hay nada concreto porque se necesita alguien que invierta. La Intendencia sigue estudiando el tema y en algún momento se tomará una decisión, nosotros desde el sector Servicios Públicos y en Obras estamos en condiciones de realizar reformas, pero se necesita dinero y apoyo”, señaló.
IDEAS DE MEJORAS
“Nosotros tenemos ideas de hacer algo parecido a lo que es el Parque El Jagüel de Maldonado, desde el sector Servicios Públicos estamos en condiciones de realizar juegos en hierro y madera, con el apoyo de Obras. Buscamos aprovechar los espacios, lo tenemos hablado pero seguimos esperando que se tome una decisión sobre que se va a hacer. Desde Servicios Públicos y Obras estamos en condiciones de trabajar un proyecto que quede para todos los salteños, complementarse con los privados. Estamos convencidos que se pueden instalar sitios de comida, hay que trabajar, es una decisión política también hacerlo y hay que tomarla”, explicó Furtado.