jueves 6 de octubre, 2022
  • 8 am

Jefe de Policía afirma que en Salto hay narcotraficantes con poder adquisitivo para comprar fusiles de asalto

Por Andrés Torterola.
En general la opinión pública salteña afirma que la seguridad ciudadana ha mejorado mucho, en este sentido CAMBIO entrevistó al Jefe de Policía de Salto Crio. Gral. (R) Carlos Ayuto Cabrera. El jerarca indicó que sus aspiraciones en el tema seguridad son mayores, por ese motivo se está planificando y trabajando con el objetivo de bajar aún más el índice delictivo, buscando una ciudad relativamente tranquila donde no haya delitos violentos, recordó que hace tiempo atrás hubo un aumento importante en lo referente a rapiñas y homicidios. Agregó además que no se puede hablar de conformidad ya que la idea es continuar mejorando lo que se ha logrado hasta el momento.
INCAUTACIÓN DE DOS FUSILES DE ASALTO
En el mes de noviembre del año pasado los medios de comunicación informaban que la Policía de Salto había encontrado dos fusiles de asalto en un ómnibus que iba desde Montevideo, al ser consultado si se tenía conocimiento de quién sería el destinatario de estas armas, el jerarca de jefatura indicó que aún se está en investigación, lo que está confirmado es que el destino de esos fusiles de asalto era para nuestra ciudad, está relacionado con el narcotráfico, existe en el departamento narcotraficantes que tienen el poder adquisitivo para obtener este tipo de armamento. “Si esas armas son disparadas en cualquier lugar de la ciudad, el daño que pueden ocasionar aun en enfrentamiento entre barras rivales como ocurrió en otras ocasiones, puede llegar a causar muchísimo daño a cualquier persona”.
5 ASESINATOS SIN RESOLVER
El 13 de diciembre del año 2018 fue asesinado el empresario José Luis Bidart, si bien están formalizados los presuntos sicarios aún falta saber y detener al autor intelectual del hecho, además no se llevó a cabo aún el juicio. Según pudo saber CAMBIO los presuntos sicarios fueron formalizados por 180 días, pero a pesar del tiempo transcurrido aún no se ha realizado el juicio. Existe información reservada en el ámbito de fiscalía. El jefe Ayuto dijo que en este caso las investigaciones están muy avanzadas. En el asesinato de Osmir Nacimento, ocurrido hace 4 años en ruta 31 cercano a Paso Cementerio, se ha trabajado mucho, toda la información aportada aproximó muchísimo a la aclaración de ese homicidio. En cuanto a la muerte de Nazarena Porto, joven de 16 años encontrada sin vida el 2 de enero del 2018, Carlos Ayuto indicó que se continúa trabajando y se han logrado algunos avances. El homicidio de Carlos María Alves encontrado sin vida el 24 de enero del 2020 en su domicilio, asesinado con 19 puñaladas, es un caso más complejo, si bien existe información de algunos vecinos se está actuando en varias líneas de trabajo.