viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Mauricio Ochoa (River Plate) “Nosotros queremos en términos generales que las cosas se aclaren en cuanto al balance de la Liga Salteña”

Uno de los temas que tiene en vilo al fútbol salteño es el balance 2020 de la Liga Salteña de Fútbol. La mayoría de los clubes mostraron discrepancias al respecto en los últimos días y en la asamblea que se llevó a cabo el 5 de marzo del 2021, donde a la hora de aprobar el balance, previo a la votación la delegación de River Plate fue la única que había leído bien el balance, detectando muchas anomalías en el mismo. Cuando en ese momento clubes de la “A” querían votar, River Plate llevó la voz cantante en la persona del Contador Maurcio Ochoa un hombre de mucha trayectoria y con 25 años ininterrumpidos como dirigente de su club fue quién terminó defendiendo los interés de los 35 clubes de la Liga. En diálogo con CAMBIO el dirigente expresó. “En realidad lo que a nosotros nos había llamado la atención era el resultado del balance básicamente, más allá de como estaba armado, nos llama la atención que daba un resultado negativo, que fue lo que nosotros planteamos en esa asamblea, por eso pedimos un estudio del balance previo a la votación. Después a raíz de nuestro pedido surgieron los otros temas posteriores que ustedes saben. Nosotros lo que planteamos básicamente en aquel entonces fue la realidad que no se podía votar ese balance que había dado un resultado negativo, no opinamos sobre la forma que estaba armado el balance, esto que surgió ahora es otro tema independiente, ahora está en cuestión la forma en que se registraron las cosas. Un tema que surge posterior a nuestro pedido de analizar primero el balance por los números negativos que arrojaban”.
ANALIZAR EL
BALANCE
Ochoa manifestó que la intención de su institución es que se analice el balance brindado. “Nosotros en su momento pedimos analizar bien el balance, hubiéramos preferido que ese balance no diera los resultados negativos que dio, que no hubiese existido este problema y que todo hubiera funcionado bien, que fue lo que nosotros planteamos en su momento. Después se resolvió en asamblea estudiar el balance, que después trajo aparejado todo ese contenido negativo. En realidad todavía yo no hablé con el delegado de River Atkinson Jorge, si me enteré por diario CAMBIO, de todas maneras el tema jurídico lo vamos a tratar en directiva y definir nuestra postura. Todavía no fijamos decisión, no tenemos nada resuelto que van a hacer los demás clubes luego que comisión de hacienda y fiscal hablen con los involucrados. Nosotros lo que queremos en términos generales es que las cosas se aclaren en cuanto al balance de la Liga Salteña. Básicamente este resultado negativo porque en realidad no se mira mucho el contenido, cuando los números no daban y por eso se llega a todo esto, de un estudio posterior al balance que era lo que nosotros pretendíamos, que en realidad lo hizo un Contador ahora no queda nada por hablar”.