viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Hospital Regional Salto mejora calidad y confort en salas de Medicina de Mujeres

Por Andrés Ferreira.
Se están llevando adelante reformas en la parte de medicina de mujeres en el Hospital Regional Salto. Para obtener información al respecto, CAMBIO entrevistó a la Dra. Lucía Minutti -Adjunta de la Dirección del Hospital Salto- quien aportó detalles acerca de lo que se pretende lograr con estas mejores.
MEJORAR CALIDAD DEL SERVICIO
Según informó Minutti, las obras que se están llevando adelante en medicina de mujeres, tienen como objetivo ir mejorando la calidad del servicio y los espacios donde las mujeres necesitan quedar hospitalizadas. «Hay una capacidad de 37 camas, y en todas las salas de medicina de mujeres no se hace una mejora hace varios años, ningún tipo de arreglos, era necesario este tipo de mantenimiento por ejemplo en las paredes, donde había mucha humedad, hicimos una solicitud a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, ellos accedieron y se están llevando adelante las reparaciones» señaló Minutti. Salto Grande aportó 19.000 dólares para estas reparaciones en el Hospital Regional Salto. «La idea es mejorar la calidad del servicio, el confort de las personas y la asistencia, ya se habían cambiado camas viejas por nuevas, seguiremos en ese camino» añadió.
AMPLIACIÓN EN HOSPITAL DE DÍA
Minutti adelantó que otra parte del Hospital Salto donde se pretende comenzar obras de ampliaciones, es en el Hospital de Día, donde se realizan las atenciones a pacientes oncológicos. «En este momento el Hospital de Día cuenta con tres sillones donde se realizan los tratamientos de quimioterapia, la idea es ampliar al doble la cantidad de sillones, es decir, contar con seis, y a su vez ampliar el espacio físico para que eso sea posible, también en la sala de espera para los pacientes» manifestó. Por un tiempo, mucho se comentó que en el Hospital de Día, los pacientes a la espera de las atenciones, tenían que esperar afuera expuestos al sol, o lluvia”.