domingo 25 de septiembre, 2022
  • 8 am

Destacan buena presencia en los centros termales y la reactivación del sector a pesar de la pandemia

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Por Karina De Mattos.
Se realizaron reuniones de gabinete en la Intendencia de Salto, donde se trataron temas en torno al área de Turismo. En este sentido el encargado interino de la Dirección de Promoción y Desarrollo, Carlos Beasley hizo referencia a las temáticas concertadas. Desde la comuna se considera que la recuperación económica que ha tenido el turismo ha sido exitosa, a diferencia de los números que han difundido desde el Centro Comercial de Salto en cuanto al movimiento que hubo en este mes de enero.
BUENA PRESENCIA
El jerarca destacó la buena presencia en los centros turísticos y la reactivación del sector a pesar de la pandemia. “Hay números muy alentadores, hay algunos mucho mejores que otros. Lo importante es promocionar el destino, que el turista visite el departamento. Se trabaja fuerte desde Jurídica y desde la Intendencia. Se viene articulando entre la Intendencia y los operadores privados del Centro Comercial, de la Liga de Arapey y de AGHA en Daymán para acordar entre todos los puntos en común y atraer al turista. Lo cierto es que la demanda está en aumento, que todavía falta para llegar a la previa de la pandemia pero contamos con números de velocidad de recuperación muy interesantes”.
CAMINO DE ACCESO
Respecto al camino de acceso a Termas del Arapey y su inminente inicio de obras expresó: “La Oficina de Planeamiento y Presupuesto firmará dentro de estos próximos días la aprobación para el contrato y estaría pronta también en estos días la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo a la firma del contrato. Luego de estos detalles se empezará la obra, y en ocho meses para adelante estaría pronta”.
CAMPING NO HABILITADO
En referencia a la habilitación de la zona de camping de Termas del Arapey el director dijo que: “No hay ninguna novedad oficial de ningún tipo, se está trabajando en el mantenimiento y acondicionamiento de los parrilleros, los servicios sanitarios, la red eléctrica y demás. En vías de habilitarlo en la brevedad posible pero no hay fechas establecidas y no hay ninguna comunicación oficial al respecto”.