viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay puede quedar cuarto o quinto acercándose a Ecuador

Uruguay recibirá mañana a Venezuela por la 16ª fecha de las Eliminatorias hacia Catar 2022. Es necesaria la victoria para los dirigidos por Diego Alonso, que tras vencer a Paraguay quedaron en quinta posición, un punto por detrás de Perú y dos por encima de Colombia.
Hay seis selecciones, Perú, Uruguay, Colombia, Chile, Bolivia y Paraguay, que luchan por un puesto directo y el repechaje, aunque los dos últimos están con un pie afuera.
Si Uruguay derrota a los venzolanos llegará a 22 puntos y la posición dependerá de los otros resultados. Los partidos son: Bolivia – Chile, Argentina – Colombia, Perú – Ecuador y Brasil – Paraguay. Es una buena fecha para quedar en buen lugar para afrontar las últimas dos fechas.
LAS ÚLTIMAS DOS
La última ventana de juego será en marzo.
17ª fecha (24/3): Argentina – Venezuela, Colombia – Bolivia, Paraguay – Ecuador, Brasil – Chile y Uruguay – Perú.
18ª fecha (29/3): Perú – Paraguay, Ecuador – Argentina, Venezuela – Colombia, Bolivia – Brasil y Chile – Uruguay.
GIMÉNEZ: «NOS DEJA LAS COSAS CLARAS»
Josema Giménez habló ayer en conferencia de prensa sobre el triunfo en Asunción y el debut de Diego Alonso: «Sabíamos, por lo que vimos en videos, que la única forma que tenía Paraguay de hacernos daño era con pelotas quietas o de contragolpe y tirando centros de los costados. Tratamos de estar muy concentrados en esa faceta del juego y en sostener el ataque».
«Al principio no entendimos muy bien que Paraguay quería lo que pasó; que jugáramos para atrás para presionarnos. En el segundo tiempo hicimos realmente bien esa faceta del juego y no los dejamos presionar”, destacó.
«Con Diego estamos trabajando muy bien, nos está dejando las cosas muy claras y hacemos táctico todos los días con cosas muy puntuales. Si tuviera más tiempo de trabajar nos daría más herramientas, atacar a los rivales, sostener ataques y combinar mejor. En pocos días te da las herramientas suficientes para hacer un buen partido. Le faltan días para trabajar como a cualquier entrenador que le toca agarrar una selección. Después está en el jugador de fútbol interpretar las situaciones, llevarlo a cabo en los partidos y ganar”, dijo.
«Muchas veces entrás a un partido con una idea de juego y al final lo que importa es ganar. Si ves que lo que te pide el entrenador es salir jugando, pero no está saliendo, uno debe interpretar que por ahí no es. Ahí hay que jugar una segunda pelota para llegar a campo rival», explicó.