viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Con un gol de Custodio, Uruguay derrotó a Ecuador en Copa América

La selección uruguaya de futsal se recuperó de la derrota en el debut en la Copa América de Futsal en Asunción, venciendo ayer a Ecuador por la tercera fecha del Grupo B. El resultado final fue de 6-0 ante un rival que había ganado uno y perdido otro.
Los dirigidos por Gabriel de Simone tuvieron una buena actuación del salteño Juan Ignacio Custodio, que marcó el segundo tanto.
Uruguay se fue al descanso ganando 1-0 con tanto de Brandon Díaz. A 16’17’’ del final del partido aumentó Custodio con un gran derechazo cruzado tras pase de Richard Catardo y un minuto y medio después metió el tercero Nicolás Ordoqui aprovechando una presión alta de Brandon Díaz.
El arquero Mathias Fernández anotó el 4-0 con 10’34’’ por jugar, cuando atajó un disparo y remató rápido porque el golero rival estaba como jugador. José Luciano Cosentino puso el 5-0 y Agustín Sosa cerró la cuenta a restando 1’27’.
Los celestes se medirán con Chile mañana a las 11 y con Brasil el jueves a las 17.
Colombia lidera la serie con seis unidades y le sigue Brasil, que el domingo tuvo libre tyras haber goleado a Ecuador en el debut. Todavía no sumó Chile.
De los dos grupos de cinco países clasificarán los dos mejores a semifinales, donde los primeros se cruzarán con los segundos. Los terceros jugarán por el quinto puesto, los cuartos por el séptimo y los últimos por el noveno.