viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Granzella debuta este fin de semana en La Plata

La actividad oficial para el piloto Tomás Granzella arrancará en 2022 este fin de semana. El joven salteño tendrá su debut en la Fórmula 3 Metropolitana argentina a partir de este sábado en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, en Buenos Aires.
‘Toto’, como le dicen en el entorno cercano, ha logrado títulos nacionales y metroplitanos en el karting argentino y el año pasado se quedó con el título en la categoría principal del karting uruguayo, en una temporada que comenzó en la Fórmula 4 de Auvo y no culminó el certamen por diferencias con el equipo luego de haber obtenido muy buenos resultados cuando no sufrió percances mecánicos.
Corre este año en un auto del equipo de Andrés Dambrosio, el AA Racing, el mismo con el que nuestro compatriota Marcos Landa, hoy en el Turismo Carretera, obtuvo el primer campeonato de la especialidad ganado por un extranjero.
Granzella utilizará el número 74 en sus laterales en esta, la categoría de monopostos más competitiva y convocante de Argentina, que tuvo un promedio de más de treinta autos en 2021.
El calendario marca 11 etapas en el año, con su formato habitual de fechas dobles. En este primer fin de semana será una fecha el sábado y otra el domingo.
Las carreras son transmitidas en vivo por DeporTV y la TV Pública Argentina, además de la aplicación MotorPlay.