martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Escuelas de Verano en Salto desarrollan actividades de prevención al cáncer de piel

Autoridades de la DGEIP (Dirección General de Educación Inicial y Primaria), estuvieron recorriendo y trabajando en varios centros educativos en el marco del Programa Escuelas de Verano 2022. Las jerarquías se reunieron con cada uno de los maestros directores responsables e inspectores referentes, para intercambiar sobre los proyectos que llevan adelante y fortalecer la implementación de las medidas de prevención y cuidado en el actual contexto sanitario. En Salto son 12 las escuelas habilitadas para esta instancia de verano y 114 en el resto del país, con un total de entre 11.000 y 12.000 niños anotados en todo el territorio nacional, pese a la afectación en la asistencia producida por la pandemia.
PROPUESTAS DIDÁCTICAS
Además de las propuestas didácticas, lo que se busca es trabajar la extensión del tiempo pedagógico y la profundización de los aprendizajes que pudieron quedar comprometidos en los años lectivos 2020 y 2021. De esta manera, se ofrecen propuestas que articulan actividades recreativas y didácticas en Educación artística y corporal, apoyando las áreas de Matemática y Lengua. Asimismo, participan diferentes organizaciones del ámbito público, como el Programa de Salud Bucal de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que atiende a los niños y realiza un chequeo del estado dental de los mismos; y la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, la cual apoya visitando las escuelas con el fin de fomentar hábitos de cuidado de la piel ante la exposición al sol.
VACUNACIÓN
Las autoridades de Primaria consultaron sobre la vacunación contra covid-19 en los niños menores de 12 años, y los nuevos protocolos que se encuentran en re elaboración por parte de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) de cara al comienzo de clases el próximo 7 de marzo. Son optimistas con la vacunación y con las medidas sanitarias que se han incorporado para tener un buen 2022. Las familias han entendido, avisan si sus hijos tienen síntomas y realizan la cuarentena necesaria. La recorrida por las escuelas locales donde se desarrolla el programa fue acompañada por representantes de los equipos de salud y educación de Salto.