miércoles 5 de octubre, 2022
  • 8 am

Junta Departamental levantará su receso bajo medidas de seguridad indicadas por CECOED

Por Andrés Torterola.
El próximo 15 de febrero se levanta el receso de la Junta Departamental de Salto, en ese sentido la presidente del legislativo, Carolina Palacios se reunió con el coordinador de CECOED Josué Lima. Palacios dijo que ampliarán el horario de oficinas y la atención al público será de 7 a 13 horas, en horas de la tarde sesionarán las diferentes comisiones, de acuerdo al régimen de trabajo ya establecido al principio del período.
AFORO: HASTA 50 PERSONAS
En lo referente al retorno de las sesiones, la presidente indicó que la reunión con Josué Lima fue fructífera ya que el coordinador confirmó que las sesiones podrán realizarse en el recinto de la Junta previa solicitud de habilitación en cuanto al aforo permitido, en principio será de 50 personas autorizadas. Para reuniones en espacios cerrados se debe tener ventilación, además existe una exhortación por parte del Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Departamental de Salud de limitar el uso del aire acondicionado, pero en caso que se utilice de igual manera se deberá tener las puertas abiertas.
EXHORTACICÓN A VACUNARSE
También hay una exhortación a la vacunación de los funcionarios en ese sentido está encaminado, reiteró la obligatoriedad del uso del tapaboca, utilización del alcohol en gel, para poder ingresar, es una medida que se ha usado desde el comienzo de las sesiones en los diferentes espacios, otro de los requisitos es el registro de las personas que ingresan a la junta, para notificarlo en caso que haya algún contacto positivo. En lo referente a la actividad de los funcionarios exhortan al uso del tapabocas en lugares donde deben trabajar más de dos personas, poder salir al patio en un tiempo prudencial de acuerdo a las recomendaciones para poder funcionar con tranquilidad dentro de las normas vigentes.
Foto: Carolina Palacios y Josué Lima analizaron las medidas a aplicarse