viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Se vacunan 900 niños por día contra el covid en el Hospital Regional de Salto

Por Karina de Mattos.
La vacunación anticovid en niños avanza de manera satisfactoria, en el departamento se está realizando en el Hospital Regional de Salto en apoyo al Ministerio de Salud Pública. En este sentido CAMBIO dialogó con la directora de este centro de salud, Dra. Selva Tafernaberry explicó: “Desde el Ministerio de Salud Pública nos solicitaron la colaboración y fue con la locación y personal de vacunación, también contamos con la colaboración de un policía comunitario. Estamos realizando la vacunación desde el jueves 13 de enero lunes y jueves de 13 a 20 horas. Se están agendando alrededor de 900 niños por día. La espera es mínima, lo único que pedimos por la ola de calor es que vengan puntuales en la hora, no más de 15 minutos porque si no se amontonan.
COVID-19
Respecto a la situación sanitaria por covid19 explicó: “Tenemos cinco pacientes en CTI por covid-19, todos están con vacunación incompleta, son todos pacientes mayores de 50 años. La cepa ómicron está afectando a estos pacientes.
En sala de cuidados moderados tenemos cinco pacientes con afecciones respiratorias, y por otras patologías tenemos en total 14 que dieron positivo al realizarles el test”.