domingo 2 de octubre, 2022
  • 8 am

Colegio y Liceo Sagrada Familia celebra sus 130 años recreando la llegada de los primeros hermanos a Salto

Por Andrés Ferreira.
En la conferencia de prensa que se llevó adelante en el local de la institución, estuvieron presentes funcionarios de la misma, padres, alumnos y ex alumnos, formando una mesa de distintas generaciones que forman parte de la gran familia del colegio. CAMBIO estuvo presente y recabó información al respecto.
HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN
Mirta Laxague -Directora General del Colegio y Liceo Sagrada Familia-, brindó la bienvenida y destacó el cumplimiento de los 130 años de presencia en Salto. “Queremos celebrar recordando a todos y a cada una de las personas que pusieron un granito de arena para que hoy Sagrada Familia tenga una presencia fuerte en la propuesta educativa que hay en Salto” expresó y siguió “si empezamos un recorrido, debe haber sido hermoso haber vivido en el 1892, cuando tres hermanos de la congregación Sagrada Familia, llegaron a Salto el 4 de febrero y el 8 de febrero abren las puertas, el hermano Luis, el hermano Vicente y hermano Evaristo, allí nació el Colegio San Francisco, y en todo este proceso de 130 años de apertura, cierre y reapertura, siempre estuvieron presentes hermanos y laicos, para que podamos llegar a la actualidad con el denominado Colegio y Liceo Sagrada Familia”. Por otro lado, anunció que se realizará la recreación de la llegada de los hermanos hoy 8 de febrero, que iniciará en el Puerto de Salto, subiendo por calle Brasil hasta el Colegio, donde recibirán la bendición y darán inicio a las actividades.
INSTITUCIÓN REFERENTE EN SALTO
La Directora de Inicial y Primaria, Daniela Devicenzi, dijo que atraviesan un momento muy importante de apertura y celebración. “Esta institución es una referente en Salto, conformada por hermanos y laicos, juntos en una misión compartida, buscando constantemente la excelencia, el apoyo a la enseñanza, apoyo a los docentes y aprendizajes significativos y potentes en todos sus alumnos” señaló. En cuanto a la propuesta académica, la que tantos padres preocupados buscan una que sea integral, Devicenzi informó que cuentan con formación en educación física, artes visuales, musicales, formación en lo digital apostando a un proyecto muy innovador como es el proyecto de robótica, y apostando a una educación en lenguaje con el inglés, que en los últimos años está siendo coordinado en un proyecto junto a un instituto referente e importante como Anglo. “En la comunidad Sagrada Familia, hay una educación integral apostando a la formación de la persona en todas sus dimensiones, desde un vínculo pedagógico que lo invita a reconocerse y valerse en toda su dignidad, formándose como persona para integrar una sociedad más justa y solidaria, y fundamentalmente una formación en lo evangélico, valores pastorales” destacó.
BACHILLERATO
“Durante años vimos como nuestros alumnos llegaban a cuarto de liceo y se iban a seguir su rumbo a otras instituciones, hoy podemos anunciar que contamos con bachillerato, este año cumpliendo 130 años iniciamos un proceso educativo, con el segundo año de bachillerato en sus tres modalidades, científica, biológica y humanística, pensando y soñando el año que viene con tener nuestros primeros egresados de secundaria formados completamente en nuestra institución, es un sueño” finalizó el Secretario de la institución, Felipe Carvalho.