jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Se aprobó la escuela de árbitros de Margall

En la noche de ayer en la sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol por unanimidad se votó la escuela para jueces para esta temporada que prsentó el instructor de árbitros de OFI, Federico Margall. La misma se realizará en la Casa de los Deportes de la Intendencia, que cuenta con la logística necesaria, y en la Plaza de Deportes Nº1 para los trabajos físicos.
La escuela será dirigida por Margall y por el también instructor Luis Alsúa, en conjunto con el profesor de Educación Física, Emanuel Priario.
Para ello se abrió un llamado a aspirantes. El curso tendrá una duración de seis meses.
RENUNCIÓ EL COLEGIO DE JUECES
Ingresó una nota del Colegio de Jueces, leída por el tesorero José Luis De los Santos. Firmada por el presidente Heber Biassini, presentaron renuncia al cargo junto a él Héctor Ruiz, Mario Araújo y Carlos Fraga, quienes cumplieron con el año de trabajo que habían anunciado cuando asumieron. Ahora el cuerpo de neutrales va a tratar de armar un nuevo colegio de jueces.
FORMAR LA COMISIÓN DE FIELD
Los clubes pretenden que lo antes posible la Comisión de Field empiece a inspeccionar los escenarios, pensando en el comienzo del Consejo Único Juvenil (CUJ) y de la divisional B, que arrancará en el mes de abril.
En ese sentido se nombró a Gladiador, Saladero, un neutral, un club de la ‘B’, un club de la ‘C’ y un integrante de los jueces, pero sabiendo que la inspección final la hace comando de Jefatura de Policía.
ARRESEIGOR Y LA ‘B’
Para el día de hoy a las 20.00 horas el presidente Luis Alberto Arreseigor citó a sala a los clubes de la Divisional B.
OBRAS EN EL DICKINSON
Sobre el final el presidente habló sobre las reformas a realizar en el estadio Dickinson. La semana pasada estuvieron los neutrales junto a gente de Bisio Hermanos, su principal Wilson Bisio, el ingeniero de la empresa Felix Grassi inspeccionando las instalaciones del Estadio.
Otra cosa que manifestó Arreseigor es que por ahora no se va a correr el muro que da al norte, porque serían solo dos metros de largo pero no se llegaría a 105 metros. La cancha hoy cuenta con 98 metros, mientras que las medidas reglamentarias de FIFA indican un mínimo de largo de 90 metros y un máximo de 120 metros.
Según se está estudiando, las medidas actuales no cambiarán mientras se sigue trabajando en el piso, que apunta a ser sintético, y a otras reformas en las tribunas y en el sector de cabinas de prensa.