sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Andrés Lima propondrá en Congreso de Intendentes extensión del programa Oportunidad Laboral

La pasada semana, el doctor Andrés Lima mantuvo una reunión con sus pares de Montevideo y Canelones, Carolina Cosse y Yamandú Orsi, instancia en la que abordaron diversos asuntos entre los que se encontraba la necesidad de realizar una evaluación del programa Oportunidad Laboral que beneficia a 15 mil personas en todo el país.
COINCIDENCIA
El intendente de Salto informó que los tres coinciden en la necesidad de plantear al Gobierno nacional la continuidad de los jornales solidarios que, por ley sancionada el pasado año en el Parlamento, debe culminar el próximo 30 de marzo. En vista que la tarea de los beneficiarios del programa ha sido muy buena porque aportaron mucho para cada Gobierno departamental y municipal, considerando que para muchas familias constituye el único ingreso al mes, teniendo en cuenta que la economía de los pequeños comercios de barrio y en los pueblos se dinamizó gracias a los ingresos que perciben estas personas, los tres intendentes del Frente Amplio entienden importante que el programa continúe más allá de marzo.
PROPUESTA FORMAL
Para ello, Lima aclaró que realizará la propuesta formal el próximo 17 de febrero en la sesión del Congreso de Intendentes, buscando también el respaldo de sus colegas que pertenecen a otras colectividades políticas. La palabra final la tendrá el Gobierno nacional que deberá definir, en caso de acceder al pedido de los intendentes de Canelones, Salto y Montevideo, por cuánto tiempo extenderá el funcionamiento del programa y si se mantendrán los beneficiarios actuales, además de las condiciones de extensión del vínculo.