viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

El proyecto para el Mundial de 2030 sigue en pie y hay un competidor menos

La reciente deserción para organizar el Mundial de 2030 de una plaza fuerte como la de Reino Unido, le ha dado un impulso más a la que llevan adelante Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay. La decisión de los europeos se basa en enfocarse en organizar la Eurcopa de 2028.
El secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, aseguró que la candidatura sudamericana sigue en pie.
«Hay que celebrar los primeros 100 años del primer Mundial, disputado en el Estadio Centenario. El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es el que está peleando con eso», dijo en radio Sport 890 de Montevideo.
Ante la baja de la británica, en este momento se mantienen las candidaturas de China, la de España y Portugal, y la sudamericana. «Hoy no falta tanto y hay que empezar a trabajar», agregó.
PRESENTACIÓN DE PROYECTO EN ABRIL
«He tenido reuniones con los ministros de deportes de los otros tres países y estaban totalmente de acuerdo en seguir adelante. Ahora estamos esperando que asuma la ministra de deportes de Chile para presentar el tema de nuevo», indicó.
«Lo hablé con Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol) y sigue respaldando. No sabemos cómo se va a jugar en 2030 porque hay cada vez más países, pero vamos a seguir trabajando. En abril de este año hay que presentar los proyectos para hacer el Mundial. Estamos en contacto con Argentina, Paraguay y con la ex ministra de Deportes de Chile para presentar el proyecto», reveló Bauzá.
100 AÑOS DEL PRIMER TÍTULO OLÍMPICO
En 2024 se cumplirán cien años de la conquista del primer título olímpico y Uruguay pretende celebrarlo. La idea es jugar un cuadrangular en Montevideo, en el que podrían jugar Suiza (a la que Uruguay venció 3-0 en la final), Francia (organizadora de aquella olimpíada), Argentina, o el campeón de Catar 2022.
“Hemos hablado con el embajador de Francia para organizar algún evento en el Centenario con Francia y Suiza, por qué no con Argentina o con el campeón de Qatar 2022. Se puede hacer perfectamente un cuadrangular. Hay que mostrar que en 1924 Uruguay fue campeón del mundo”, concluyó.