sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Latidos 9 de febrero de 2022

ESTANCADA
Una vez más, una céntrica esquina y calle de nuestra ciudad se transforma en motivo de un latido. Nos referimos a la esquina de calle Artigas y Treinta y tres, porque en parte de ésta última, en su trayecto de adoquines, se pudo apreciar durante buena parte de la jornada del día lunes, una importante acumulación de agua estancada que generó más de una dificultad para quienes transitaban, sobre todo en moto.
HISOPADOS
En esta nueva realidad que transitamos hace bastante tiempo, nos acostumbramos a dialogar utilizando términos que se han vuelto cotidianos, como test de antígenos, hisopados, PCR y demás. Lo que muchas veces no se tiene en cuenta, es que algunas personas han debido realizarse muchas veces este tipo de exámenes debido a su actividad laboral, como por ejemplo el personal de la salud. Hay algunos funcionarios y doctores que se han realizado más de 15 hisopados y a veces se escuchan o se leen opiniones, que livianamente critican a quienes trabajan en ese ámbito.
RECARGADAS
Hay calles de nuestra ciudad que desde hace un buen tiempo se han vuelto muy transitadas porque las mismas carecen de semáforos, lo que supuestamente las convierte en vías más rápidas para transitar, sobre todo para quienes salen de su lugar de trabajo y van a sus domicilios a almorzar, para luego retornar a cumplir con su jornada laboral en el horario vespertino. Puede ser que quizás sean más rápidas, pero lo que estamos convencidos, es que se han vuelto mucho más peligrosas al acumular mayor cantidad de vehículos y por lo tanto con mayor probabilidad de que se tenga un accidente.
SUBIENDO
Poco a poco, el precio de la carne se ha venido incrementando y lamentablemente para quienes somos grandes consumidores, se torna en un gasto considerable para la economía doméstica de los uruguayos. A pesar de que se ha hecho costumbre sustituir la carne roja por opciones más económicas como el pollo o el pescado, siempre queda ese sentimiento de melancolía cuando se podía consumir de manera asidua cortes de carne roja.
DEFINICIÓN
Se ha escuchado en la últimas horas, el comentario de que se definiría en breve la posibilidad de la realización de un desfile de Carnaval en nuestra ciudad. No está confirmado aún, pero como dice el dicho popular, “cuando el río suena… agua trae”. En este desfile, aparentemente participarían las comparsas lubolas locales, contando con el acompañamiento de las agrupaciones murgueras del medio. Tampoco se sabe aún si habrá un protocolo de ingreso, distanciamiento o alguna otra medida.