sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Servicios Públicos acondicionó el escenario Víctor Lima para el comienzo del certamen de murgas

Por Andrés Ferreira
La Dirección de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, llevó adelante una puesta a punto del escenario Víctor Lima, para el desarrollo del certamen de murgas que comenzará hoy viernes. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó al Director de Servicios Públicos, Mario Furtado, quien brindó detalles al respecto.
EN BUENAS
CONDICIONES
Según indicó el jerarca, en el escenario Víctor Lima se trabajó en limpieza, mantenimiento del escenario, corte de pasto, camerinos, pintura, iluminación y la higiene del lago. “Se hizo todo lo que tenía que hacerse para dejar el escenario en excelentes condiciones, las personas que acudan al certamen, podrán apreciar el gran trabajo que el personal llevó a cabo” dijo y siguió “ahora lo que se tiene que hacer solamente es mantenimiento, hay una persona que irá al lugar y se instalará allí a vivir, para cuidar el espacio, porque ya ha sucedido que personas por la noche ingresan y realizan destrozos y eso perjudica el estado del escenario”.
INVERSIÓN SUPERÓ LOS DOS MILLONES DE PESOS
Consultado por la inversión que esta puesta a punto necesitó, Furtado informó que fueron destinados más de dos millones de pesos uruguayos para la obra. “Quedó muy lindo el escenario, y todo alrededor está muy limpio, esta todo remodelado y hay que hacer todo lo posible para mantenerlo en esas condiciones, por eso va a haber una persona cuidando del lugar todo el día, ha pasado que mal vivientes rompen puertas, ventanas, buscando lo que no hay, se llevan chapas, eso no es nada bueno, esta inversión se tiene que mantener en el tiempo” añadió.
ESPACIOS VERDES MEJORADOS
Por otro lado, en cuanto a la remodelación y mejora de espacios verdes, como plaza Artigas y en la zona de la plaza de APC (Asociación de Periodistas y Comunicadores), las cuales fueron notorias en los últimos meses, Furtado afirmó que se viene trabajando muy bien y “eso los salteños lo valoran mucho”. “La costanera está como nunca estuvo en estos años, iluminación, limpieza, cortes de pasto, plaza Artigas está muy linda, incluso supera plaza de los Treinta y Tres y Roosevelt, hoy en día plaza Artigas es una de las más lindas de Salto, y otro lugar que está muy agradable es Parque Solari, es un lugar muy elegido por los salteños, alrededor de 2000 personas concurren diariamente” finalizó.